El primer candidato a senador nacional por la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti, entendió que, tras las PASO de agosto, “el clima político ha ido cambiando”, lo que favorecerá las chances de la lista 3 en las legislativas que se realizarán el 27 de este mes.
“En las Paso nuestro lema fue ‘pongamos equilibrio’, porque entendimos que ése era el pedido de la ciudadanía. Y entendemos que en cierta forma se logró, porque el clima político ha ido cambiando; el gobierno nacional tomó nota de algunas cosas, sintió la dura advertencia que ha hecho la ciudadanía”, evaluó Benedetti, quien ayer recorrió Villaguay acompañado por el dirigente local Raúl Boc-hó, ubicado en el tercer lugar de la lista de aspirantes a senadores nacionales.
Para el dirigente oriundo de Larroque, el 27 de octubre no sólo se elegirán los representantes de Entre Ríos en el Congreso nacional, sino que también se dirimirá “qué fuerza política se va a posicionar como alternativa de cara al recambio de autoridades ejecutivas en el 2015”.
En ese contexto, Benedetti aseguró que en los comicios del 27 la UCR podrá “modificar el resultado de agosto”, cuando terminó tercera detrás del Frente Justicialista para la Victoria y Unión por Entre Ríos.
Sobre ese tema, el actual senador y aspirante a la reelección en ese cargo entendió que la UCR entrerriana tiene enfrente “un enorme desafío”.
“Los resultado de agosto nos dejaron un enorme desafío en la provincia de Entre Ríos, que es ponernos a tono con lo que ocurrió en otras provincias como Mendoza, Santa Cruz, La Rioja o Corrientes. Todos esos datos preanuncian un nuevo tiempo para el radicalismo”, dijo.
Al respecto, sostuvo que hay dos elementos que posibilitan el optimismo: “el primero es que la gran mayoría de la dirigencia radical de Entre Ríos se está sumando al trabajo; y por otro lado el regreso de los jóvenes a la militancia en la Unión Cívica Radical”.
“Por eso creemos que estamos caminando en la buena senda, para modificar el resultado de agosto”, enfatizó.
Benedetti recalcó que el 27 los entrerrianos tendrán sólo dos opciones en el cuarto oscuro: “Acá sólo hay dos opciones: quienes están de acuerdo con el gobierno o quieren dirimir la interna del partido de gobierno; y quienes con claridad quieren buscar una alternativa distinta, que se proyecte a 2015 y que no tenga nada que ver con el PJ. Esa gente debe votar la Lista 3”, subrayó.