El intendente Adrián Fuertes realizó una recorrida por las obras de pavimentación en marcha, y destacó que en los últimos seis años se han pavimentado 160 cuadras, que provocaron un cambio urbano frente al domicilio de diez mil familias. “Este ritmo de obra permitió que un tercio de los pobladores de Villaguay accediera al pavimento en ese período, con una inversión de casi diecisiete millones de pesos”, subrayó.
Uno de los frentes de obras que visitó el jefe comunal fue el asfalto en la calle Santa Rosa hacia el oeste, en el tramo de ocho cuadras que va de la esquina de autovía San Martín hasta Alfonsín, donde además se han completado cuatro cuadras hasta Belgrano.
“El pavimento se fue construyendo gradualmente en diferentes arterias de la cuidad, provocando un cambio en la fisonomía urbana de Villaguay y una mejora en la calidad de vida de unas 10.000 personas que hasta ese momento tenían frente a sus domicilios calles de tierra, con la consecuente molestia en días de lluvia”, señaló Fuertes.
Y para ratificar sus dichos, indicó que “la estadística fue posible dado que se aplicó el sistema de pagos por construcción de mejoras, en donde quedan registradas las familias que acceden a una mejor urbanización-, con el soporte administrativo y financiero del Municipio”.
Según reseñó, la construcción de tramos de pavimento abarcó las calles Federación, Frías, Héroes de Malvinas, Perú, Saldaña Retamar, Matheu, Rivadavia, Barrio Las Rosas, Santa Rosa, Barrio San Ramón, Irigoyen, Bolívar, Ramírez, Posadas, Saavedra, Solís, España, Católica, Brown, Valdez, Ayacucho, Corrientes, Landín, Deletang, Esquiú, Brasil, Michelena, Lavandeira, Olivera, Alfonsín, San Martín (en doble vía) y Paysandú, camino éste de treinta y seis cuadras del tránsito pesado.
“La construcción de estas 160 cuadras de pavimento se realizó sin endeudar al municipio, y con la participación de los vecinos que reciben la mejora en forma directa, y ven valorizarse sus propiedades. No sólo no se contrajo deuda sino que durante todo ese lapso también se fue pagando la deuda histórica del asfalto que la ciudad mantenía desde gestiones anteriores, al punto que el Municipio tiene hoy equilibrado su presupuesto y sin deudas”, sostuvo el intendente.