El gobernador Gustavo Bordet convocó, este viernes, a su gabinete en Santa Elena, una de las ciudades más afectadas por el histórico registro de lluvias que viene sufriendo la provincia. Tomará contacto con las autoridades locales y organizaciones civiles para seguir articulando junto al equipo de gobierno la contención a las familias afectadas, y comenzar a planificar acciones en el mediano y largo plazo. También el gabinete brindará un informe de situación actualizado de la provincia y los departamentos más complicados.
“Tanto en el norte como en el sur entrerriano, y ahora sobre la costa del Uruguay con la crecida del río, estamos asistiendo alimentos, abrigo y contención sanitaria. Los equipos viales comenzaron con el repaso de los caminos más afectados en los lugares en los que las máquinas puedan ingresar”, dijo Bordet.
“El 70 por ciento de la red vial está deteriorada y en ocho departamentos está totalmente anegada. Estamos atentos a los pronósticos que no son alentadores. Y éste es un fenómeno que no podemos controlar. Pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance desde el punto de vista operativo y de contención”, agregó el gobernador.
Desarrollo Social y Salud, junto a Planeamiento y Vialidad, están trabajando en La Paz, Feliciano, Federal, Santa Elena, Concordia, Concepción del Uruguay, Villa Parancito, Ibicuy, entre otras localidades afectadas por este fenómeno meteorológico.