La provincia participó ayer de la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la ciudad de Rosario con el objetivo de debatir los lineamientos del Compromiso Federal de Turismo, que será presentado próximamente en la ciudad de Buenos Aires y que plantea los objetivos y estrategias del sector para el mediano plazo.
La reunión, presidida por el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos y por el titular del CFT, Mariano Ovejero, sirvió para analizar la realidad de cada región del país y plantear los ejes de trabajo conjunto.
Allí, el ministro Santos adelantó las metas del sector turismo a 2019, planteó la necesidad de reposicionar al país en cuanto a la llegada de visitantes extranjeros y de enfocar las acciones promocionales a los mercados de mayor gasto económico.
Además, señaló que “para alcanzar los objetivos de desarrollo turístico se apunta a un Compromiso Federal en un acuerdo entre el Estado Nacional, las provincias argentinas y el sector privado turístico”.
Tras el encuentro, el ministro de Turismo entrerriano, Adrián Fuertes, destacó la posibilidad de formar parte de un organismo plural y expresó su satisfacción por las propuestas integradoras del ministro Santos.
“Sinceramente, nos sentimos parte de un equipo. Las estrategias de trabajo planteadas por el ministro Santos contemplan la participación de todos y eso nos parece muy saludable. El turismo debe ser una política de estado y bajo esa consigna estamos trabajando en todo el país”, señaló Fuertes.