La autopsia corroboró que la joven fue estrangulada, presuntamente con el cordón de una zapatilla. Harán nuevas pericias para determinar si fue violada y cuándo dejaron el cuerpo en el lugar donde lo encontraron.
Tras el largo trabajo de los forenses, trascendieron algunos detalles preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Gisela López, la joven de Santa Elena que estuvo 18 días desaparecida y fue encontrada sin vida el pasado martes.
Los resultados darían cuenta de que la víctima, tal como había trascendido en la víspera, falleció por estrangulamiento. Los autores le habrían dado muerte con el cordón de una zapatilla.
Mientras tanto, aún no pudo establecerse fehacientemente si la mataron durante un ataque sexual. Sucede que el avanzado estado de descomposición en que se encontró el cadáver dificultó establecer, en una primera instancia, este punto, por lo que se realizarán otras pericias para tratar de confirmarlo. La hipótesis de la violación se basa en que la chica fue hallada con sus prendas íntimas a la altura de los tobillos.
También serían necesarias nuevas pericias para corroborar si el cuerpo fue dejado en el lugar donde se lo encontró inmediatamente después de cometido el crimen o si fue arrojado allí más recientemente.
El lugar donde se halló el cuerpo ya había sido recorrido por los perros rastreadores, familiares y vecinos de la víctima, por lo que se sospecha que no fue detectado debido a que las lluvias caídas en los últimos días anegaron la zona. Sin embargo, tampoco se descarta que el cuerpo haya sido colocado en ese lugar luego del paso de los rastreadores. (Elonce.com)