El próximo domingo a partir de las 16 se realizará en la plaza 20 de Noviembre un festival solidario a beneficio del servicio de Salud Mental del hospital Santa Rosa, en coincidencia con el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora hoy.
Según se anunció, habrá diferentes espectáculos musicales y de danzas, y también servicio de cantina y buffet, a beneficio del servicio, que actualmente debe cubrir varias necesidades.
La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental tiene como objetivo crear conciencia, integrar a la sociedad a las personas que sufren ese tipo de patologías y a eliminar las conductas discriminatorias hacia ellos.
“Las personas con problemas mentales van a estar bien en la medida que se garanticen sus derechos como ciudadanos: se los incluya en actividades con el resto de la sociedad, se les brinde una vivienda, un trabajo, afectos”, se explicó desde el Servicio del hospital Santa Rosa en un comunicado.
En ese contexto, destacaron que uno de los aspectos fundamentales para alejar la discriminación es “no teniendo miedo a las personas con padecimientos mentales”; y siendo conscientes de que, tanto los padecimientos mentales como las adicciones “son problemáticas de salud y no de la justicia”.
“Debemos llamar a las personas por su nombre, y no por la enfermedad; tenemos que tener en cuenta que cualquiera de nosotros puede atravesar un padecimiento de ese tipo. Por ello, es fundamental cambiar nuestra actitud para que los pacientes puedan integrarse en la comunidad sin ser discriminadas”, concluye el escrito.