Fuentes policiales informaron que durante un operativo de control realizado por el personal policial de la Brigada de Abigeato de Paraná, en la mañana de este viernes en el cruce de Rutas Nacionales 12 y 127, una pick-up marca Ford F-100, evadió la inspección y pasó raudamente por la banquina, poniendo en peligro al personal policial.
De acuerdo al parte policial, inmediatamente se inició una persecución que finalizó unos kilómetros más adelante cuando se logró detener el rodado.
En la oportunidad, se comprobó que el conductor, un vecino de Hernandarias de 72 años, transportaba una caja de acero inoxidable con 200 kilos de pescado, piezas que no cumplían con las medidas reglamentarias exigidas en la Ley Provincial de Pesca Nº 4892.
El hombre dijo que los pescados eran para ser comercializados en Bovril, pero según se informó desde la fuerza, no estaban aptos para comercialización y consumo humano.
Cuando los brigadistas iban a proceder al decomiso de la carga por carecer de documentación que avalen su transporte en condiciones de higiene y conservación, fue el propio infractor que en una actitud hostil hacia el personal policial, roció con combustible la carga que transportaba.