Este lunes en horas de la noche, personal de la Caminera de Paso Cerrito, interceptó un camión de auxilio, que llevaba sobre chasis, una camioneta Chevrolet Silverado de color gris. Iba como dueño del rodado un sujeto de nacionalidad paraguaya.
Los uniformados procedieron a realizar un control documentológico y descubrieron que el rodado supuestamente dañado que era llevado en auxilio, era la camioneta intensamente buscada por la Policía, a raíz de una larga investigación de la Delegacía de Toxicología de Concepción del Uruguay. La misma es propiedad del conocido “abuelo narco” de la zona de Basavilbaso, Alfredo Wagner (71), condenado a cuatro años y medio de prisión por tener una cocina de cocaína y que se encuentra bajo una cuestionada prisión domiciliara.
Ante esta situación, los policías procedieron a un excautivo control con perro adiestrado, labrador de nombre Jana, descubriendo que algo raro pasaba, por lo que se comunicó a la Justicia y se dio intervención a personal especializado.
Uno de los detalles que surgió que el rodado, había sido llamativamente transferido a nombre de quien iba como conductor auxiliado, un sujeto oriundo de Paraguay y lo más importante, fue el descubrir que la camioneta tenía un doble fondo en la caja, donde se hallaron 280 ladrillos de marihuana. El pesaje arrojó algo más de 196 kilos de droga. En tanto se detuvo al dueño de la camioneta y al conductor del auxilio.
Este suceso lleva nuevamente al tapete de la discusión, la situación del Wagner, ya que si bien el rodado fue transferido hace pocos días, se lo encuentra en similar situación a las que llevaron al estado de sospecha del abuelo narco en su momento, por lo que habrá que esperar para ver qué pasos sigue la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, al respecto, publica el sitio 03442.