Un voraz incendio se declaró minutos antes de la medianoche de este jueves, afectando totalmente una humilde construcción de madera en un barrio de la zona norte, conocido como km. 6. Allí, a pesar del esfuerzo de los vecinos y los bomberos -tanto Voluntarios como Zapadores- nada se pudo hacer para rescatar a una nena de 2 años que falleció calcinada por el siniestro. La dolorosa tragedia podría haber sido peor, ya que en la casilla también había otros chicos ocho chicos de entre 9 meses y 13 años. Los padres de los menores participaban de una reunión donde justamente se discutía el rechazo -de algunos vecinos- a la instalación de estas casillas en la zona.
De acuerdo a los datos brindados a Diario Río Uruguay por personal policial de la comisaría 6ª, los pedidos de auxilio por parte de los vecinos comenzaron a recepcionarse a las 23.50 hs. de este jueves. Y cuando llegaron al lugar mencionado -calles de Los Viñedos y vías del ferrocarril- se encontraron con un avanzado incendio que consumía lo poco que quedaba de una vivienda de madera de un solo ambiente, donde vivía una joven mujer de 28 años identificada como Roxana María Alejandra Almirón Quiroga y sus siete hijos todos menores de edad: Beatriz María Itatí (13 años), Dionisio Ángel Daniel (11 años), Agustín Ramón Alejandro (10 años), Pedro José Gabriel (6 años), Macarena Sonia Magdalena (5 años), Luana Yaquelin (2 años) y Santino Leonel (de solo 9 meses).
De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar del hecho, los pequeños habían quedado solos en la casa, ya que la madre estaba con su actual pareja en una reunión con otros vecinos en una plazoleta, a dos cuadras del lugar.
Así también, por el testimonio de una nena de 13 años que habría estado jugando con los chicos de la familia damnificada, el fuego se habría ocasionado por una vela encendida que estaba colocada sobre un tronco de madera y que cayó sobre un montón de ropas, dando origen al incendió.
Tras ello y los gritos desesperados de los niños, entre los hermanos mayores y algunos vecinos lograron rescatar a los demás menores, con la excepción de la pequeña Luana (de 2 años), ya que el fuego tomó rápidamente la totalidad de la casilla y se hizo imposible volver a ingresar a la misma.. (Diario Río Uruguay)