Un nuevo y alarmante atraco a turistas ocurrió en Federación a pleno día y con la participación de un grupo de personas armadas, que encañonaron a los visitantes robándoles todo lo de valor que llevaban, incluido documentación, tarjetas de créditos y demás.
El robo a turistas ya es una preocupación del sector y no solo se viene dando a menudo sino que se incrementa la violencia a la que son sometidos los turistas, hechos estos que al parecer no tienen fin y ponen en riesgo al sector de mayor ingreso para la comunidad.
Revolver en la cabeza
Este último atraco acurrió en la mañana de este domingo, las victimas, un matrimonio y dos hijos oriundos de Concepción del Uruguay.
Estas personas transitaban en su auto, un Peugeot de color rojo, y resolvieron hacer el circuito de la Vieja Ciudad ya que estaban interesados en la Historia de Federación. Fue así que pasearon por los principales atractivos que ofrece este sector de la ciudad, pasaron por el cementerio, el viejo Hospital, el Museo-acuario, la capilla San Miguel y se detuvieron en unos escombros sobre la costa, interesados en las ruinas de la vieja Federación.
Allí tomaron fotos, rescataron viejos ladrillos, limpiaron uno y lo llevaron a su auto como recuerdo del paseo. Sentados el coche, listo para seguir el recorrido, son sorprendidos por varios sujetos, los que le ponen un arma a cada uno en la cabeza, y le exigen dinero, billeteras, relojes, celulares y cuantas cosas de valor llevaban. Luego de despojar de las pertenencias a los visitantes, les pincharon las cubiertas del auto y se fueron…
En pánico, aturdidos por la violencia de un escena jamás esperada, los turistas marcharon con las cubiertas rotas buscando ayuda. Finalmente dieron con la comisaría de la vieja Ciudad, la que luego de escuchar el relato de los asaltados, y de la descripción que les hicieron de los delincuentes, los que actuaron a cara descubierta a plena luz del día, entendieron que los ladrones, fueron “los del siempre” y salieron en su búsqueda…
Por estos mismos delincuentes, que tienen aterrorizados a pobladores de la vieja Ciudad, la semana pasada hubo una reunión entre el Intendente y miembros de la policía. Cómo ocurre siempre, de la reunión no salió nada, a tal punto que estos sujetos volvieron a atracar a turistas apuntándoles en la cabeza a toda la familia.
Sin plata, sin documentos, con las cubiertas pinchadas y aterrorizados, los visitantes buscaban entender donde está la seguridad en una ciudad vendida como turística… (El Federaense)