Las intensas lluvias de los últimos días provocaron el desborde de las aguas del arroyo Villaguay, que taparon gran parte del Parque Balneario Municipal, aunque no afectaron zonas habitadas.
Hasta el fin de semana, el crecimiento del cauce era normal. Pero la abundante caída de agua ocurrida durante la jornada de ayer aceleró el desborde. De esa manera, las aguas terminaron por cubrir gran parte del balneario, como sucede habitualmente.
Aunque los 150 milímetros precipitados en un lapso de 48 horas hicieron temer una inundación, finalmente el agua pudo continuar su curso y la crecida no fue de la magnitud esperada.
“El arroyo no llegó a los 4 metros y cuando afecta al CGT está en 7, de modo que no hay forma de que haya problemas serios en lo inmediato, excepto que suframos una lluvia muy grande y muy intensa”, explicó el coordinador de Defensa Civil, Ángel Retamar, quien ayer efectuó una recorrida por la zona ribereña.
Pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que comprende la zona de Villaguay y que anuncia el arribo de tormentas fuertes.
“Se prevé que entre el día de hoy y la madrugada del jueves (se produzcan) tormentas de intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.