En juicio abreviado realizado este lunes en la Sala de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, fue condenado un tercer asaltante de la familia Perno de la ciudad de Colón.
Se trata de Leandro Andrés Puente de 21 años, oriundo de la ciudad de Rosario, quien en agosto de 2012, junto a otros tres delincuentes, sustrajeron cerca de 40 mil pesos, una notebook, una netbook, una cámara de fotos, joyas y otros efectos, en la vivienda del arquitecto Rubén Alberto Perno, tras lo cual se dieron a la fuga en un Ford Fiesta, patente FOO-660.
Luego del hecho, personal policial comenzó la persecución y los interceptó en ruta 18, tras lo cual los delincuentes ingresaron a una zona de montes de Villaguay, produciéndose un intercambio de disparos con la policía. Tres delincuentes fueron detenidos, pero el restante escapó y fue capturado en Paraná.
Primer juicio
A fines de abril pasado, dos de los asaltantes, Ricardo Alejando Vázquez y Armando Montiel, fueron condenados en juicio abreviado, recibiendo 7 años y ocho meses Montiel y siete años en el caso de Vázquez, quedando pendiente Puente y quien hizo de conductor del vehículo, el cual esperó fuera de la vivienda.
Este lunes Leandro Andrés Puente fue llevado a juicio abreviado y aceptando el acuerdo entre la Defensa y la Fiscalía, fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión, debiéndose esperar que la pena quede firme, para luego presentarse en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, donde deberá ser alojado.
El condenado reconoció ante el Tribunal su responsabilidad, solicitó que sea trasladado a un Penal de Rosario –lo que deberá tramitarse por el Juez de ejecución- y dijo estar arrepentido de lo que hizo, esperando su nueva oportunidad de reinserción. (Fuente: www.03442.com.ar)