Mediante un proyecto de ordenanza que ingresó el pasado jueves y fue derivado por los concejales para su estudio en comisión, el Departamento Ejecutivo busca modificar uno de los requisitos a presentar por quienes aspiran al otorgamiento de la licencia de conducir expedida por la municipalidad de Villaguay.
De acuerdo a lo estipulado actualmente en el Código de Tránsito los interesados deben presentar un certificado de libre deuda en lo que respecta a infracciones de tránsito. Con la modificación que se propone ahora “no podrán otorgarse ni renovarse licencias, carnets y visados de conductor a aquellos contribuyentes que sean deudores por multas, impuestos, tasas, derechos, contribuciones y similares de la municipalidad de Villaguay”.
Otro artículo de la iniciativa elevada dispone que tampoco se otorgarán ni renovarán licencias “a aquellas personas que imposibiliten el acceso a inspectores municipales para observar, verificar y relevar planos de construcción en obras privadas y eléctricas”.