
Con una sencilla ceremonia realizada en la plaza 25 de Mayo se recordó el sábado el 163 aniversario del fallecimiento del general San Martín, considerado el “Padre de la Patria”.
El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, funcionarios, efectivos de las fuerzas de seguridad y del ejército, agrupaciones tradicionalistas y establecimientos educativos.
Un toque de silencio ejecutado por la banda de la Guarnición Militar a las 15 en punto –hora del paso a la inmortalidad del prócer- dio inicio a la ceremonia, que continuó luego con la colocación de una ofrenda floral al pie del busto ubicado en el centro de la plaza principal de Villaguay.
Seguidamente, el sacerdote Ariel Gaitán, vicario de la parroquia Santa Rosa de Lima, efectuó una invocación religiosa, en la que destacó las virtudes de San Martín, tanto a nivel militar y politico como humano.
“Pidamos a Dios que nos alimente a seguir las huellas claras de nuestros próceres; que asista a los gobernantes, al Pueblo argentino, a los responsables de la instituciones, para que agrandemos la mente, el espíritu y el corazón. Que el gran juego de la Nación Argentina reemplace el juego pequeño de los hombres pequeños que buscan intereses personales donde no están presentes los intereses y el bien de todos”, recalcó el sacerdote.
En tanto, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la concejala Débora Cantondebat, quien destacó la vigencia de las ideas de San Martín, particularmente en cuanto a la integración de las naciones de América Latina, que “ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad necesaria para el desarrollo de los pueblos de la región”.

