Parte del PRO lamenta el acuerdo de De Angeli con intendentes radicales

1
391
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Jorge RauschEn un comunicado enviado a nuestra redacción el referente del PRO de la ciudad de Colón, Jorge Rausch, mencionó “que los acuerdos con la UCR que realizan Alfredo De Ángeli y el interventor (Rogelio) Frigerio, son funcionales al peronismo por disgregación de votos”.

De esta manera se refirió a los puntos de acuerdo, que ambos espacios van alcanzando de cara a los comicios del 2015.
Añadió, “que el precio político destructivo «del dos por uno», lo va a pagar mas caro al radicalismo, un centenario partido que ya ha gobernado la provincia, pero que hoy anda a los manotazos; innecesariamente y quizás por algunos de sus dirigentes”, dijo.
Con respecto al PRO, presagió Jorge Rausch, “que todo lo que hemos construido desde 2008 en la provincia, de darse esta alianza como parece hoy, luego del 2015 quedará en ruinas”, añadiendo “que por el momento observa intereses personales de parte de algunos «autotitulados dirigentes» del PRO entrerriano, y solo por llegar a un cargo usando los votos de la UCR y el amiguismo con el interventor Frigerio”.
“A ellos, a los que solo los mueve la posibilidad de un cargo, les quiero ver las caras luego de las elecciones. Son los que salen en los medios y los que viven en Bs. As. pero «sostienen globos» en E. Ríos, usando a muchos militantes, sobre todo a jóvenes que laburan de verdad”, desafió Rausch sin dar nombres.
Sobre la situación del partido en la provincia, dijo “que lamenta que todavía haya un interventor, lo que produce inexistencia de dirigentes legitimados, no se realizaron elecciones internas; y así, los eventuales candidatos «tendrán cero democracia partidaria», serán elegidos a dedo desde el centralismo porteño histórico”.
Sobre su situación partidaria refirió, “que ya les avisé hace unas semanas, tanto a Frigerio, al secretario y amigo del Senador De Ángeli y a otros amigos del PRO que dadas estas circunstancias anómalas, sin internas partidarias, prefería quedarme al margen para 2015; y que se buscaran a otras personas en Colón. Hasta ahora lamentablemente no han aparecido, y con los que he charlado, comparten mi posición”, aseguró.
Mas adelante manifestó Rausch, “que con los militantes de Colón, hace solo un año, salimos a pedirles el voto a los vecinos para la fórmula De Ángeli – Cremer de Busti, y sinceramente «no soy un panqueque». “No soy un iluso políticamente, pero no me da la cara para cumplir disciplina partidaria, y encarar al vecino con otro discurso; no es serio, es lo que hizo que la gente se aleje la política”, sentenció.
Aseguró “que luego del 2015 no se termina la vida política para nadie. Tengo muchos amigos en el macrismo demasiado apurados y olvidados en seguir construyendo el partido, hay que seguir trabajando, sin apuros”.
Criticó a su espacio en “que no todo debiera hacerse para satisfacer un «armado virtual» del PRO en el interior del país, o por el solo hecho de ganar por ganarle al peronismo”, agregando “que poner a un hombre sin experiencia ejecutiva a gobernar la provincia, sería poco serio”.
Finalizando aclaró, “que por supuesto voy a votar a Mauricio (Macri), es mi líder partidario, y ha demostrado excelente experiencia ejecutiva y puede, con un gran acuerdo de todos los partidos, gobernar el país”, culminó

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta