Entre Ríos

El intendente de Federación sufrió un infarto

carlos cecco

carlos cecco

El intendente municipal de Federación, Carlos Cecco, sufrió un infarto de miocardio ayer a la tarde en su domicilio, cuando estaba descansando tras una noche de fiesta y debió ser trasladado al hospital San José y luego al sanatorio Garat de la ciudad de Concordia.

Cecco había pasado la noche anterior festejando el día del trabajador municipal en el gimnasio del club social de Federación,  sin percatarse que quizá su estado general de salud no le permitía tales festejos.

Al día siguiente lo sorprendió la crisis cardíaca que ahora lo tiene internado en Concordia Según relatos de testigos, Cecco llegó en estado crítico al hospital San José de Federación. Le hicieron prácticas de reavivación y una vez estabilizado fue trasladado al sanatorio Garat de Concordia en ambulancia.

Cecco tiene más de 70 años, y es funcionario municipal de Federación desde la época del “proceso”. Luego fue intendente, varias veces legislador provincial y nacional y ahora repite el cargo al frente del departamento  Ejecutivo de su ciudad.

Acaba de sufrir un contratiempo político justamente con el hombre que lo llevó a la intendencia, el ex jefe comunal Alcides Miñones, que se fue pidiéndole que mire bien a los que en la gestión actual están “metiendo la mano en la lata”.

Cecco participó toda la noche del baile de los municipales en el gimnasio del club social, a que él mismo es jubilado municipal y fue empleado.Cecco fue elegido intendente tres veces por el pueblo de Federación. Desempeñó su cargo actual durante dos períodos anteriores (1991-1995/1999-2003). Fue también legislador provincial por la Unión Cívica Radical (1995-1999) y diputado nacional (2003-2007). Comenzó muy joven a trabajar como empleado municipal.

La primera elección se produjo en  1991. En esa gestión se llevó adelante el proyecto que convirtió a   Federación en la primera ciudad termal entrerriana. (AIM Digital)

Dejar un comenario