Los bomberos cumplieron 25 años y los celebran el sábado con una gran cena show
Pasaron 25 años desde aquellos inicios precarios, con una camioneta Gladiador multipropósito casi como único recurso, a estos tiempos de varios móviles, equipamiento de última generación y un cuerpo activo altamente profesionalizado. Por eso el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villaguay se prepara para festejarlos con la pompa que se merece una Boda de Plata.
Aunque el “cumple” fue el pasado 28 de noviembre, la cena show con la que cada año los bomberos de Villaguay celebrar su aniversario será el próximo sábado, en el salón multipropósito del cuartel, y tendrá algún condimento especial, ya que, como ellos mismos admiten, “no todos los días una institución llega al medio siglo”.
Ángel Retamar (jefe del cuerpo activo) y Daniel Eckerdt (secretario de la Asociación de Amigos) destacaron, en diálogo con EL PUEBLO, el crecimiento que ha tenido la institución a lo largo de su vida, gracias a la permanente solidaridad de los villaguayenses.
“Nos costó pero hemos crecido mucho y hoy podemos decir que los villaguayenses tenemos el tercer o cuarto cuartel en importancia en la provincia de Entre Ríos, de manera que –aunque siempre hay problemas- tenemos mucho que festejar”, indicó Retamar.
Por su parte, Eckerdt se ocupó de agradecer el apoyo constante de la comunidad y destacó “la visión que tuvieron quienes integraron la primera comisión y dieron el puntapié para que los villaguayenses hoy sintamos que estamos protegidos porque tenemos bomberos comprometidos, capacitados y con las herramientas necesarias para desempeñar bien su trabajo”.
Como se trata de una fiesta especial, la Cena Show del sábado tendrá también momentos especiales: habrá reconocimientos para los miembros más antiguos del cuerpo activo y de la comisión; y se realizará la ceremonia de ascenso de algunos miembros actuales del cuartel.
Las tarjetas para el evento, que arrancará a las 21, ya están a la venta a 120 pesos. Y los organizadores recomiendan reservarlas con tiempo porque la capacidad es limitada (se consiguen en el cuartel o a través de los integrantes de la comisión).
Además de un rico asado con cuero, los participantes podrán acceder a importantes sorteos y disfrutar del show que brindarán bailarines de tango de la peña El Sauce y de la música que aportará el grupo “Recuerdos”, de San Salvador.