Aguna se enfrenta a Dionisio en la reapertura del legendario estadio Luna Park de Argentina

Es inusual ver el anuncio de que se llevará a cabo una pelea en nombre del lugar donde se llevará a cabo la pelea, pero este es ciertamente el caso.

El famoso Estadio Luna Park de Buenos Aires, uno de los recintos de boxeo más famosos e históricos del mundo, reabre sus puertas al boxeo después de ocho años.

Marcela Aguna, la primera campeona y campeona de boxeo de Argentina, se enfrentará a su compañera ex campeona Deborah Dionysius en un partido de peso pluma a 12 asaltos en vivo el sábado 20 de noviembre en vivo por TyC Sports Play en todo el mundo.

«Obtuve este título como título cuando me convertí en campeón mundial en 2003», dijo Aguna, (50-7-2, 20 KOs) cuando se le preguntó sobre el arduo trabajo de Bill para encabezar el puesto histórico. El primer torneo de box se llevó a cabo en 1932 y las carteleras semanales de boxeo se llevaron a cabo hasta mediados de los años 80. Los mejores campeones del país como Carlos Monzón, Niccolino Loche y Victor Kalindes tuvieron algunas de sus mejores noches.

Desde la muerte del promotor del Salón de la Fama Tito Lector, la reapertura del Luna Park al box siempre ha sido noticia y ha despertado un nuevo interés por el boxeo en un país que ha producido decenas de grandes luchadores. Las multitudes acuden en masa para ver un combate de boxeo en vivo en un lugar donde el boxeo argentino está agotado, y los recuerdos de jugadores locales y extranjeros se relacionan con el lugar donde pelearon héroes como Archie Moore, Kid Caviland y Muhammad Ali. Las exhibiciones y los competidores locales deben verificar sus ambiciones frente a los espectadores de boxeo más exigentes del país antes de pasar a desafíos más grandes.

Entrar en la cueva del león de Aguna y ganar no es nada nuevo. Fue la primera mujer en poner un pie allí cuando Tamaris Pinocho ganó su primer título contra Ortega en Panamá en 2003, y ha peleado allí siete veces más, convirtiéndose en la mente maestra número uno. «La Tigressa» En 2001, se convirtió en la primera mujer del país en obtener la licencia para encadenarse a las puertas de la asociación de boxeo argentina local que busca regular el boxeo femenino en el país. Para probar su caso, viajó a los Estados Unidos hace dos años para comenzar su carrera, enfrentándose a los futuros miembros del Salón de la Fama del ballet Christy Martin y Lucia Rijker en sus dos primeros partidos profesionales.

Desde entonces, Argentina ha producido decenas de campeonas, y Dionysius (31-3, 6 KOS) es una de ellas. «La Cruz» (The Kid) es un levantador de pesas fantasma junior desde hace mucho tiempo, considerado uno de los mejores kilos de su carrera.

Juntos, liderarán un evento anunciado por OR Promotions de Oswaldo Rivero, que recientemente se ha visto afectado por la partida de muchos de sus luchadores más confiables a otras compañías competidoras. Aún así, muchos talentos emergentes aparecerán en la cartelera.

El peso semipesado Brian Suárez (15-0, 14 goles) se enfrentará al colombiano Juan Boda (11-2, 5 goles) en el partido coestelar. Anteriormente, Kevin Muñoz (12-0, 5 KOs) defendió su cinturón de peso fantasma sudamericano contra Nicholas Aquino (8-4-1, 3 KOs).

Alan Chávez (4-0, 3 KOs), primo del ex campeón Diego Chávez y parte de una larga dinastía de luchadores que encontrarán sus raíces en la era más famosa del Luna Park, también aparecerá en la cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio