Argentina celebra el Día de los Caídos de Maradona

Buenos Aires marcó el jueves el primer aniversario de la muerte de la leyenda del fútbol argentino-argentino Diego Maradona con festejos, homenajes, murales de graffiti y mensajes emocionales en las redes sociales.

Maradona murió de un infarto hace dos semanas a los 60 años tras someterse a una cirugía cerebral. Siete profesionales de la salud que trataron a la estrella enfrentan cargos criminales luego de que un informe médico dijo que Maradona no había sido tratado adecuadamente.

La hija mayor de Maradona, Dolma, dijo en Instagram: «El mundo ha sido tan horrible durante un año porque no estás aquí».

El hijo menor de Maradona, Diego Fernando de 8 años, fue a la tumba de su padre en el cementerio privado de Jordin de Bella Vista.

«Vine para que Dieguito saludara a su padre», dijo a la prensa su madre, Verónica Ojeda.

Raúl Alfredo, uno de los hermanos de Maradona que jugaba en los Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, ​​Napoli, Sevilla y Newells Old Boys, se dirigió a la tumba del ganador del Mundial.

Las cuatro hermanas de Maradona asistieron a un servicio religioso.

La selección argentina comentó sobre el evento en las redes sociales: “Ha pasado un año desde que te volviste inmortal. Nunca te olvidaremos.

La Asociación de Fútbol del país ha anunciado que la próxima ronda del campeonato nacional se llevará a cabo después de que los jugadores formen colectivamente el número 10 en el campo antes de cada partido.

Los aficionados se reunieron para rendir homenaje a los sitios dedicados al adulto argentino.

Mientras tanto, América del Sur está siguiendo los pasos de Europa al eliminar la regla del gol fuera de casa para sus partidos de clubes, incluidas la prestigiosa Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La organización sudamericana de fútbol CONMEBOL anunció el resultado el jueves. La UEFA emitió un fallo similar en junio.

«Todos los goles en los partidos de la CONMEBOL ya no tendrán el mismo valor, y los goles marcados por los equipos visitantes ya no se considerarán desempates», dijo la Asociación de Fútbol en sus canales de redes sociales. «Con eso, buscamos una gran justicia deportiva».

Este año, el Palmeiras, campeón defensor de Brasil, necesitará un gol a domicilio para vencer a los compañeros del Flamenco en la final de la Copa Libertadores del sábado en Montevideo.

En el partido de ida de la semifinal en Sao Paulo, el Atlético Mineiro de Brasil empató 0-0 con Palmeras. Palmeiras avanzó 1-1 en Belo Horizonte, lo que aumentó las críticas a la regla de los goles a domicilio.

Imagen cortesía de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio