Argentina debería devaluar peso, dice informe de Goldman Sachs – MercoPress

El informe de Goldman Sachs dice que Argentina debería devaluar el peso

Miércoles, 22 de diciembre de 2021-11: 36 UTC

Según Goldman Sachs, el PIB crecerá un 2,9% o menos en 2022
Según Goldman Sachs, el PIB crecerá un 2,9% o menos en 2022

El informe macroeconómico de Goldman Sachs, operador de Wall Street, publicado este martes advierte que el país enfrenta «fuertes vientos en contra» en 2022 y 2023, «sin anclas financieras ni monetarias», y que el peso debería devaluarse.

El documento también apunta a la acumulación de desequilibrios macroeconómicos y financieros, y se centra en la evolución del dólar oficial, la brecha cambiaria y las presiones deflacionarias, el repunte de la inflación y el persistente déficit fiscal financiado por la inflación. La política del banco central es imprimir más pesos.

?? Creciente ?? Asignación ineficiente de recursos debido a un conjunto de restricciones sobre micro-distorsiones y precios, mano de obra, comercio, tipo de cambio y activos financieros, ?? Débil credibilidad política.

Goldman Sachs consideró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar vencimientos a corto plazo ($ 19.020 millones en 2022 y US $ 19.270 millones en 2023) como «un tema abierto para una solución difícil e incierta».

En este escenario, Goldman Sachs presenta el escenario oscuro para 2022. Según el Banco, se espera que el PIB local crezca un 9,9% este año (después de una caída del 9,9% en 2020), pero se espera que la tasa de crecimiento se desacelere a «particularmente» el próximo año, y se espera que el PIB aumente un 2,9%. debido a macro y micro fluctuaciones y fluctuaciones de precios asociadas. Por debajo de esas cifras.

El banco espera que la inflación sea alta, 50% más de 10 puntos después de este año ?? ¿Inflación suprimida ?? Eliminado bajo la alfombra por controles de precios y tasas de uso mal administradas.

«Las expectativas de inflación no están coordinadas y la dinámica es muy volátil / estable. Debido a la rápida expansión de la liquidez interna, esperamos que alcance el 50% para 2022».

Además de un tipo de cambio volátil y controles de precios, son «cada vez más ineficientes e insostenibles».

El informe Goldman Sachs fue claro: “El peso debería devaluarse”. Aproximadamente el 100% de diferencia en la tasa de conversión ?? ¿Devaluación significativa ?? Para fines de 2022 el tipo de cambio oficial será de al menos AR $ 160 / US $ 1, aunque al mismo tiempo traerá muy poco alivio si no se toman otras medidas.

El documento del banco advierte que el déficit de este año será compensado por el DEG del FMI (1% del PIB) y el impuesto sobre el patrimonio (0,6% del PIB). “En ese contexto, en 2022, a pesar de un leve ajuste, se espera que el saldo financiero primario se expanda”, Agregó el informe.

Respecto al acuerdo con el FMI, los economistas sostienen que un nuevo plan conducirá a una senda de ajuste financiero en el mediano plazo, ?? Pero las tensiones entre la gestión de Alberto Fernández y la coalición gobernante «dejan poco espacio para cambios y reformas financieras estructurales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio