Argentina registra 100.000 muertes por virus debido a la variante del Delta Alberto Fernández Argentina Perú Huelga del Sputnik

Argentina dijo el miércoles que más de 100.000 personas han muerto por COVID-19 desde el estallido de la epidemia, un gran golpe para un país que ha impuesto implacablemente los candados más duros del mundo, solo para ver el cumplimiento aleatorio de muchos.

Aproximadamente 614 personas han muerto a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a 100.250, según el Ministerio de Salud.

«Me siento mal, no pensamos que pasaría … … esta es una estadística difícil, muy difícil», dijo Luis Gomera, médico que se especializa en gerontología y es asesor sobre la epidemia del gobierno del presidente Alberto Fernández. .

Gomera es causada por una gran cantidad de errores durante bloqueos periódicos y daños causados ​​por variantes de virus en algunas áreas.

«El aislamiento de Argentina duró en el papel, pero no en cómo se comportó la gente», dijo Gomera.

Cita grandes multitudes que podrían haber ayudado a propagar el virus a fines de 2020, desafiando la orientación social a distancia. Hubo protestas por la muerte del astro del fútbol Diego Maradona y la aprobación por el Congreso de una ley que permitiría el aborto en la mayoría de los casos.

Gomera agregó que la segunda ola del coronavirus a fines de marzo «llegó antes de lo debido», en parte debido a «el mal comportamiento de la población y las nuevas variantes más agresivas».

Además, antes de la epidemia, Argentina estaba luchando económicamente y muchos ciudadanos ignoraban las reglas del aislamiento para poder ganarse la vida y mantener a sus familias.

Las restricciones a las reuniones durante las vacaciones de Navidad y los veranos en el hemisferio sur de Argentina se relajaron, alentando a las personas a abandonar su seguridad y pasar tiempo juntos. Los esfuerzos de vacunación también se están quedando atrás.

Estados Unidos ha confirmado las muertes por COVID-19 más altas con alrededor de 608,000, seguido por Brasil (536,000), India (411,000), México (235,000) y Perú (195,000). Francia, Rusia, Reino Unido, Italia y Colombia tienen cada uno más de 100.000 muertes, según el Centro de Recursos del Virus Corona de la Universidad Johns Hopkins.

Se ha confirmado que alrededor de 4.052.000 personas en todo el mundo han muerto a causa del Gobierno 19, dijo el centro. Se cree que la mortalidad debida a diagnósticos erróneos, pruebas inadecuadas y otros factores es alta en muchos países.

Argentina ha registrado más de 4,6 millones de infecciones por virus corona. Los médicos dicen que muchos de los muertos tenían entre 40 y 60 años y habían contraído la infección unos dos meses antes de tener la oportunidad de vacunarse. Cuanto más tiempo permanezca en el hospital, más probabilidades tendrá de tener problemas de salud y aumentar la mortalidad.

Eduardo Alvitz Guerrero, jefe de cuidados intensivos del Hospital Lavallol de Buenos Aires, dijo que la velocidad de las primeras dosis de varias vacunas ha mejorado mucho recientemente.

Pero, dijo, «esto está lejos de ser ideal» porque es mejor para la mayoría de las personas recibir dos vacunas antes de la propagación de una variante delta altamente contagiosa.

Hasta el momento, se han identificado 15 casos de la variante delta del virus corona en Argentina y se han relacionado con «viajeros internacionales» o personas asociadas con ellos, dijo el Ministerio de Salud. La semana pasada se detectaron nueve casos provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay.

La población de Argentina es de unos 45 millones. Según cifras oficiales, la primera dosis de las tres vacunas disponibles se administró a 20,6 millones de personas (Sputnik, Astrogeneca y Sinoform) y alrededor de 5,1 millones de personas recibieron dos dosis.

«Se espera que llegue una nueva ola … estamos tranquilos antes de la tormenta», dijo el terapeuta Kuppy Ausa, mientras monitoreaba a varios pacientes con COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos en Lavallol. Todos tienen menos de 60 años.

Bola Almirón de Argentina fue hospitalizado con COVID-19 el año pasado y sobrevivió. Su madre, hermana, tía y cuñada murieron a causa de la enfermedad. El martes, lloró mientras se dirigía al cementerio a depositar flores en las tumbas de los miembros de su familia perdidos, un año después de su funeral.

“Mi madre murió primero, dos días después mi hermana y tres días después mi tía. Da miedo ir al cementerio con mi hermano tres veces por semana ”, dijo Almirón, de 38 años, supervisora ​​de enfermería del Hospital General Interzonal Louisa Grevenna de Cantelpo en Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires.

En una entrevista con Associated Press, Almirón dijo que siente cierta satisfacción cada vez que alguien es vacunado contra COVID-19 y espera que la gente vigile la máscara y la distancia social hasta que la infección desaparezca.

“Esperamos mucho tiempo”, dijo. Nos encerraron, salimos y volvimos a encerrarnos; Esperemos un poco más, en unos meses, todos estaremos vacunados y saldremos de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio