Argentino Farm Belt Rain Soja, Maíz – Brinda algo de alivio para la transferencia

Buenos Aires, 24 feb (Reuters) – Las últimas 24 horas de lluvias torrenciales en las tierras agrícolas del centro de Argentina y un pronóstico de fuertes lluvias para los próximos días aliviarán los cultivos secos de maíz y soja, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Estándar.

2021/22 Los cultivos de soja y maíz se han visto afectados por una sequía prolongada desde fines del año pasado, lo que ha llevado a pronósticos de granos más bajos, un gran éxito para el país sudamericano, que depende en gran medida de las exportaciones de granos.

Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja y el segundo exportador de maíz.

La bolsa de Buenos Aires dijo que todavía había escasez de agua en muchas áreas, pero que la tormenta de movimiento lento crearía lluvias ininterrumpidas durante varios días antes, lo que traería tormentas en algunas áreas a las principales zonas agrícolas.

«La lluvia que hemos visto, con un pronóstico húmedo para los próximos días, nos permite mantener una perspectiva de cosecha», dijo la bolsa en un comunicado. Su perspectiva actual es de 42 millones de toneladas de soja y 51 millones de toneladas de maíz.

La Agencia Nacional de Meteorología reportó este miércoles de 15 a 50 milímetros (0,59 a 2 pulgadas) de lluvia en el núcleo agrícola argentino, donde las plantas se encuentran en etapas críticas de crecimiento y la sequía es más severa.

Las condiciones de los cultivos están perfectamente equilibradas con una imagen mixta de la semana pasada. En cuanto al maíz 2021/22, la bolsa dijo en su informe sobre el estado de la cosecha que el clima inmediato podría mejorar las perspectivas para los bloques sembrados tardíamente.

Los agricultores argentinos ya terminaron de sembrar soja y maíz, y la mayoría de las plantas ahora se encuentran en una etapa crítica de crecimiento del rendimiento. Los productores argentinos ya comenzaron a cosechar maíz temprano debido a la sequía.

(Informe de Maximilian Heath; Editado por Adam Jordan y Sandra Malor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio