Banco central de Argentina sube tasas de interés a 42,5 por ciento Noticias del Fondo Monetario Internacional

La estrechez monetaria de Buenos Aires va un paso más allá de las metas trazadas con el Fondo Monetario Internacional.

Por Bloomberg

El banco central de Argentina elevó su tasa de interés de referencia en 250 puntos básicos a 42,5% el jueves, endureciendo aún más la política monetaria en línea con los objetivos establecidos en las conversaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

El aumento marca su segundo aumento de tasas este año, según el banco central. Como parte de un plan para reconsiderar la deuda de $ 40 mil millones del gobierno con el FMI, el personal del FMI ha pedido que la inflación anual en Argentina supere el 51%.

Si bien los costos de endeudamiento aún están por debajo de la inflación, el alza de tasas del jueves tendrá una tasa anual efectiva de 48,3% a 51,9%, según un funcionario que no quiso ser identificado porque esa cifra no es parte de un informe formal. Los formuladores de políticas del banco central creen que la tasa anual efectiva de la tasa de interés compuesta debería exceder la inflación en línea con los objetivos del FMI.

Las conversaciones entre el gobierno y el FMI se aceleraron. Luego de llegar a un acuerdo tentativo sobre temas clave a fines de enero, la junta de administración financiera se reunió el miércoles con funcionarios del personal para analizar el estado de las negociaciones con Argentina. El gobierno tiene como objetivo llegar a un acuerdo con el FMI a nivel de empleados antes de marzo.

El Banco Central también emitirá un nuevo pagaré a 180 días denominado Notalik, que tendrá una tasa nominal de 47%, consigna la información.

(Actualizaciones con Informe del Banco Central)

– Con la ayuda del juguete Ignacio Oliveira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio