‘Dios le dio talento, el mundo le dio amor’ – se cumple el primer cumpleaños tras la muerte de Argentina Maradona

Habían transcurrido diez minutos desde la derrota 2-1 del club de carreras a manos de Defensa y Justicia el viernes y el partido parecía paralizado.

La próxima Cenicienta se unió para un coro emocionante cuando la próxima esquina de Mathias Rojas fue desviada hacia el área de penal de Defensa.

«¡Viejo! ¡Viejo! ¡Viejo! ¡Viejo! Diego! Diego! » La gigantesca casa de las carreras surgió desde todos los rincones del estadio, la primera jugada de una escena que se repitió durante el fin de semana para crear el homenaje más serio al fallecido héroe de Argentina.

El sábado es el 61 cumpleaños de Diego Maradona; Primero desde que falleció en noviembre de 2020

Hubo una suspensión de 10 minutos por cada partido jugado en Argentina; A veces un minuto de aplausos, drones volando su camiseta argentina por el suelo en otras, incluso un cortometraje en memoria de la casa de Pomponera de su amado Boca Juniors en presencia de la hija mayor Dilma.

En un fantástico encuentro coincidente con Boca Gymnasium, el Club Maradona entrenó durante su fallecimiento, durante su cumpleaños.

Después de convertir un penalti temprano contra los anfitriones, el héroe popular local Luis Rodríguez besó la imagen de Diego, que brilló con orgullo en su pecho, un conmovedor homenaje al hombre que le regaló el único sombrero argentino en esos días surrealistas desde 2008 liderado por la Albiceleste. 2010.

Rodríguez no fue el único en sentir el peso de la ocasión. Pocos en el fútbol argentino, o en el país en su conjunto, no han sido afectados por el poder de la personalidad magnética de la leyenda latente y los eventos de los últimos tres días demuestran aún más la importancia del niño que sacó a su nación de los barrios marginales. El mundo.

El sentimiento general no fue ni tristeza ni tristeza, sino gracias al hombre que brindó la alegría del Mundial de 1986 y, en los cuatro rincones del planeta, se volvió idéntico a Argentina.