Habían transcurrido diez minutos desde la derrota 2-1 del club de carreras a manos de Defensa y Justicia el viernes y el partido parecía paralizado.
La próxima Cenicienta se unió para un coro emocionante cuando la próxima esquina de Mathias Rojas fue desviada hacia el área de penal de Defensa.
«¡Viejo! ¡Viejo! ¡Viejo! ¡Viejo! Diego! Diego! » La gigantesca casa de las carreras surgió desde todos los rincones del estadio, la primera jugada de una escena que se repitió durante el fin de semana para crear el homenaje más serio al fallecido héroe de Argentina.
Elecciones de los editores
El sábado es el 61 cumpleaños de Diego Maradona; Primero desde que falleció en noviembre de 2020
Hubo una suspensión de 10 minutos por cada partido jugado en Argentina; A veces un minuto de aplausos, drones volando su camiseta argentina por el suelo en otras, incluso un cortometraje en memoria de la casa de Pomponera de su amado Boca Juniors en presencia de la hija mayor Dilma.
En un fantástico encuentro coincidente con Boca Gymnasium, el Club Maradona entrenó durante su fallecimiento, durante su cumpleaños.
Después de convertir un penalti temprano contra los anfitriones, el héroe popular local Luis Rodríguez besó la imagen de Diego, que brilló con orgullo en su pecho, un conmovedor homenaje al hombre que le regaló el único sombrero argentino en esos días surrealistas desde 2008 liderado por la Albiceleste. 2010.
Rodríguez no fue el único en sentir el peso de la ocasión. Pocos en el fútbol argentino, o en el país en su conjunto, no han sido afectados por el poder de la personalidad magnética de la leyenda latente y los eventos de los últimos tres días demuestran aún más la importancia del niño que sacó a su nación de los barrios marginales. El mundo.
El sentimiento general no fue ni tristeza ni tristeza, sino gracias al hombre que brindó la alegría del Mundial de 1986 y, en los cuatro rincones del planeta, se volvió idéntico a Argentina.
Este es un momento de catarsis muy necesaria: después de meses de sufrimiento y separación debido al Gobierno-19, la vida vuelve a las calles y arenas del país, sus dos mayores foros públicos, en los que tradicionalmente se plantean las necesidades y demandas del pueblo. Conocido.
En Rosario, por ejemplo, la iglesia de Maradona preparaba una celebración especial para marcar el día santo en su calendario.
Alejandro Verón, miembro fundador de la iglesia, señaló que cuando Jesús murió hace 2.000 años, los católicos celebraban la Navidad cada 25 de diciembre, y cómo no podríamos celebrar nuestra primera Navidad sin Diego. Infobe.
La «Misa» de este año, que solo pasó por el zoom hace 12 meses, tuvo lugar el 30 de octubre en el campus de cinco lados Mystico Taplon de la ciudad, como de costumbre. “Sin cargo adicional, sin tarjetas, nada. Libro primero ”, agregó Veron. Cualquiera puede venir. El plan es que todos tengan psoriasis barbacoa y le rindan un buen homenaje.
El carácter universal de las celebraciones de fin de semana es común a un hombre que ha vivido su vida en general.
Diego ganó una reputación cada vez mayor de sus contemporáneos, excompañeros y rivales y clubes de todo el mundo. Se rindieron homenajes a jugadores que comenzaron su carrera mucho después de que él colgara sus propios zapatos, pero Maradona creció inmerso en la leyenda.
También estuvieron las palabras de su antiguo aliado del Sparring, Pelé, quien declaró: «Dios le dio su talento. El mundo le dio su amor», e incluso jefes de Estado pasados y presentes, como el actual presidente argentino Alberto Fernández y Evo Morales, durante y después de la presidencia de Bolivia con Maradona Disfrutó de una estrecha relación.
En total, cientos de miles de personas acudieron en masa a los estadios y calles de Argentina para conmemorar esta fecha especial. Hace casi un año muchos de estos mismos fanáticos, estimados en millones en total, llenaron el centro de Buenos Aires para despedirse de su funeral y celebrar con alegría su singular presencia.
El mismo sentimiento prevalece en ese amargo momento; Incluso si Maradona desaparece, su presencia y su recuerdo permanecerán en el corazón de los fanáticos de todas partes.
Para algunos puede parecer un cliché, pero la frase «Diego: 1960-eternidad» parece apropiada cuando se habla de este juego gigante, y su leyenda solo se realzó en su ausencia.
La semana antes del cumpleaños de Diego también estuvo marcada con un anuncio adicional de ‘homenaje’.
Boca y Barcelona chocan en Riad, Arabia Saudita, a finales de este año.
Esto es especialmente cierto en el caso del Barça, que expulsó a Maradona del Camp Nou cuando Maradona no cumplió con las expectativas, y poco hizo para recordar su vida o su memoria mientras estuvo en esta tierra.
Argentinos Juniors y Napoli, su primera casa y casa adoptiva respectivamente, y los dos clubes que llevan su nombre habrían sido las opciones más adecuadas.
Si bien pudo haber complacido a Maradona, para tristeza de Diego, esos clubes no eran atractivos para los emperadores comerciales que controlaban el juego.
La orden firmada por el presidente Fernández el miércoles que nombra la casa de la infancia de Maradona cerca de Villa Fiorito como Monumento Histórico Nacional es significativa.
Mantenida con amor por el vecino y los devotos de Diego – un mural en sus humildes paredes declara la morada «la casa de Dios» – la casa refleja «los profundos lazos que lo unían a su origen ya su familia», como acertadamente menciona el edicto.
Porque, a pesar de todas sus fallas y defectos, Maradona es, en definitiva, igual que el pueblo argentino.
Venir de la base de la sociedad, escapar de la pobreza y convertirse en el amo del mundo, pero nunca olvidar las raíces de uno ni renunciar a la lucha por disfrutar de una vida mejor para los demás; Ese aspecto del pequeño genio, así como los goles y trofeos, es por eso que siempre será celebrado como un tesoro nacional.
More Stories
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL helicopteros rc PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL recambios para limas electrica de pies PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL adaptador bluetooth para coche PROBADAS Y CALIFICADAS