El cumpleañero Jalibert lleva a Francia a la victoria en Argentina

Matthew Gallibert (Getty Images)

Matthew Gallibert (Getty Images)

Flyhalf Matthieu Jalibert celebró su cumpleaños número 23 con dos intentos cuando Francia venció a Argentina 29-20 en su prueba de noviembre el sábado.

Con la primera victoria de Les Blues sobre los Poomas en París desde 2006, Jalibert asistió al debutante Thibaut Flement y al hooker Beato Mouwaka en la segunda mitad.

Antoine DuPont de Toulouse, considerado por muchos como el mejor medio scrum del mundo, lideró a su país por primera vez en ausencia del lesionado Charles Oliveone.

«Cometimos muchos errores y comenzamos el partido. Eso es lo que les permitió entrar dentro de nuestros límites», dijo DuPont a la televisión francesa.

«Fue difícil para nosotros mantener la pelota en el ataque, pero cuando pudimos sostener la pelota durante tres, cuatro etapas, se lo pusimos más difícil. Hay éxito, pero creo que aún podemos hacerlo mejor».

DuPont se asoció con Jollybert de Bordeaux-Beckles en la mitad trasera, dejando la mitad exterior regular con Romain Ntamak, Virmi Vagadava y Arthur Vincent debido a problemas de forma física.

El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, comenzó con la calificación suficiente para colocar en la banca a Santiago Carreras junto a Nicolás Sánchez en la mitad de la mosca.

De las 80.000 entradas disponibles en el Estado de Francia, se agotaron más de 50.000 para jugar frente a un público local por primera vez desde febrero de 2020.

El lateral Melvin Zaminet, que perdió su cuarta prueba, se perfeccionó en su esfuerzo de larga distancia como capitán cuando decidió sumar puntos, primero en casa, después de la primera intervención de DuPont.

18 minutos después del descanso de DuPont, Jominet duplicó la ventaja a 6-0.

El lateral de Boomas, Emiliano Bofelli, falló un penalti en la primera mitad para reducir el déficit a tres puntos.

Después de la caída de 22 metros, el medio scrum de Bofelli dirigido por Argentina reemplazó el try de Tomas Cubelli cuando Pablo Matera bloqueó el intento de reanudación de Jalibert.

El hooker local Julian Mercant y Poomas Flanker Marcos Creamer recibieron tarjetas amarillas en el choque posterior a la pelea, con Zaminet anotando 50 puntos para su país en los penaltis para darle a Francia una ventaja de 9-7 en el descanso.

La segunda parte comenzó a un ritmo brillante, con Les Blues finalmente capaces de avanzar en el área de contacto contra una fuerte defensa argentina, pero se quedaron atrás 48 minutos después del penalti de larga distancia de Bofelli.

Con media hora para el final, el equipo de Fabian Kalti blanqueó a Argentina cuando los tres puntos de Bofelli no lograron detener el ritmo de los anfitriones y el beneficio de la alianza Jalibert-Ndamak demostró su valor.

Jollybert Locke Flament, quien pasó una temporada en el Club Newman en la máxima categoría de Argentina durante sus estudios universitarios, provocó un intento del fly-half para desviar la defensa del centro.

El árbitro de video rechazó el intento del capitán DuPont en el intento de knock-on de Jominet, negándole la oportunidad de extender una presencia digna al lado de Calti y controlar el partido.

Con 25 minutos para el final del partido, Calti decidió poner fin a la asociación Jollybert-Ndamak, apodada ‘Jollymack’ por la prensa francesa, y fue reemplazado por el centrocampista del Stoke La Rochelle Jonathan Tandy.

Bofelli redujo la brecha a 16-13, y con un pie en la izquierda para anotar otro tiro, Zaminet intentó recuperar la ventaja por seis puntos.

Filament, que terminó como el principal defensor de su equipo a los 11, fue reemplazado por Seco McCullough con 10 minutos para el final antes de que Jollybert ganara con otro pase.

Justo antes de la barrida limpia desde el suelo a Mauwaka, la mitad exterior de Poomas golpeó la defensiva y la conversión de Gominet fue 26-13 con 8 minutos por jugar.

Los hombres de Ledesma consolaron tarde cuando Madio Carrera, el hermano menor de Fly-Half Santiago abrió su cuenta de prueba en el intento del minuto 78, pero posteriormente fallaron en el séptimo.

El próximo fin de semana, el anfitrión de Galthie, Georgia Bordeaux, viajará a Poomas Irlanda, donde aún no ha ganado nueve visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio