El peso informal argentino cayó 2.05%, dejando al país en riesgo todo el tiempo.

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) – La tasa informal del peso argentino cayó un 2,05% a 195 frente al dólar el viernes, y el riesgo del país subió 19 puntos básicos a 1.672 a medida que aumenta la inflación y la incertidumbre política antes de las elecciones parlamentarias de noviembre.

«Refleja el proceso de dolarización en un momento de incertidumbre política y económica», dijo a Reuters el economista local Gustavo Perr.

El peso se tambaleó 4,36% durante la semana, la más débil en un año, lo que representa una brecha de 96,2% con una tasa regular controlada por la intervención del banco central.

El diferencial de riesgo del país, producido por JPMorgan, superó su techo anterior de 1,669 puntos base a fines de marzo de este año.

Los precios al consumidor subieron un 3,5% en septiembre. La tasa de 12 meses fue del 52,5% y la inflación alcanzó el 37% en los primeros nueve meses de 2021. Lee mas

Argentina ha estado luchando contra la inflación durante años, lo que está reduciendo los ahorros, los ingresos y el crecimiento económico. El gobierno ha congelado los precios de más de mil artículos para el hogar esta semana hasta principios de 2022. La inflación global también se está calentando.

Argentina votará en noviembre para elegir la mitad de la cámara baja del Congreso y un tercio del Senado. Con la coalición gobernante peronista señalando con el dedo, los candidatos de la coalición de gobierno ganaron las elecciones primarias de septiembre.

Informe de Jorge Ottola y Walter Bianchi; Escrito por Hugh Bronstein; Editando Sandra Malar

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio