El regulador argentino reconoce la esperanza de la producción local de vacunas

Buenos Aires, 12 de julio (EFE) .- La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina aprobó este lunes una oferta pública de un fideicomiso creado por los Laboratorios Richmond de Argentina, destinada a financiar la producción de vacunas locales, incluso en Rusia. Sputnik v. Gob.

La oferta pública fue aprobada por la Comisión Reguladora del Mercado de Argentina, que la calificó como «inédita» en el país sudamericano en un comunicado oficial.

En abril pasado, el Laboratorio Richmond anunció la creación de una fundación financiera denominada Proyecto Vita (Vacuna para el Desarrollo Argentino) con el objetivo de financiar la adquisición, establecimiento y puesta en marcha de una nueva planta para producir vacunas, incluida Sputnik V. Ya se está fabricando en sus propias instalaciones en Argentina.

Además de la oferta pública de la Fundación, el laboratorio argentino buscará captar fondos mediante la emisión de certificados de participación en el mercado de capitales nacional hasta por $ 85 millones en valor nominal.

“Esta iniciativa representa un doble hito histórico para nuestro país, ya que el producto de la empresa mixta no solo contribuye al desarrollo económico y social, sino también como un mecanismo para brindar ahorros para los avances científicos a través del mercado de capitales”, destacó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino. .

La Fundación Richmond fue también el primer fideicomiso financiero en ser calificado como «sustentable, verde y social» por Fix (subsidiaria local de la calificadora Fitch) en el marco de los criterios establecidos por la CNV para la emisión de este tipo de bonos.

Según un informe publicado por Fix el mes pasado, se espera que la planta esté terminada en julio de 2022 y estará lista para comenzar la producción en octubre de ese año.

La planta, que se construirá en Pilar, a 60 km de la capital argentina, Buenos Aires, estará lista para fabricar otros productos biotecnológicos además de vacunas.

El consorcio de cinco empresas, Sima Industries, Axiom Engineering, Shanghai Toflon Science and Technology, Shanghai Jangla Quality Management and Trade y Gropo Synotech, se adjudicará la planta como un concepto «listo para usar».

Fuente del articulo

Descargo de responsabilidad: este artículo se creó a partir del feed y nuestro equipo no lo ha editado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio