Este nuevo restaurante de Detroit te ofrece una muestra de Argentina

Barta trae algo diferente a Detroit, ofreciendo deliciosos sabores de Argentina, todo cocinado al fuego de leña. Sí, tienen algunos platos de carne deliciosos que no están tan enfocados. Como explican los propietarios Ignacio Gerson y Javier Baraduil, es una pequeña parte de su cultura.

“Si alguien te dice comida argentina, puedes pensar inmediatamente en la barbacoa y la carne”, explica Jerson.

«Probablemente un gaucho» refiriéndose a los Cowboys de Argentina.

Jerson continúa: «No lo es, el 80% de nuestra población ahora son inmigrantes». Esto llevó a una fusión de sabores europeos y sudamericanos que verdaderamente distinguieron la cocina argentina.

Gerson y Bardail volaron desde Argentina a Detroit. Gerson se mudó primero porque su esposa consiguió un trabajo en la ciudad del motor. Después de observar la creciente escena gastronómica, llamó a su viejo amigo y compañero de trabajo Bartholomew, apodado «Bertha», y le dijo que deberían ir a Detroit para abrir un restaurante juntos.

Publicidad

Comenzaron a buscar un lugar y encontraron la ubicación anterior para el imán: era perfecto. Cuando Burda llegó por primera vez a Detroit, la pareja comió en el imán, en realidad comentando cómo querían que el restaurante tuviera una apariencia similar. Cuando se hicieron cargo del edificio, no cambiaron nada y decidieron abrazar su fuerte personalidad con sus ricos colores, su iluminación espectacular y su cocina a leña. Después de todo, dicen que reunirse alrededor del fuego y freír carne es parte integral de la cultura argentina. Abrieron sus puertas al público el 10 de junio de 2021.

El fuego agregó otro nivel de sabor a su dieta, lo que llevó al Chef Bertha a jugar con los sabores quemados y los sabores y texturas ahumados. Un gran ejemplo de esto es su postre asado de Alaska. Pusieron helado de chocolate encima del pastel de chocolate sin harina y sin postre y lo sumergieron todo en el merengue. En lugar de freír ligeramente la tapa esponjosa, Bertha decidió freírla y ponerla a un lado de la mesa de fuego. Le da al merengue un sabor a malvavisco quemado.

Publicidad

El resto del menú incluye una variedad de platos que conviene comer al estilo familiar. Tienen albóndigas grandes como costillas picadas con pimienta y cilantro, y algunos platos vegetarianos deliciosos como hongos portabello fritos. Barta planea condimentar el menú y quiere resaltar algunas de las mejores proteínas que puede encontrar localmente dándole un toque sudamericano.

Si quieres probar Barta, el restaurante está ubicado en 4842 Grand River Avenue en Detroit. Para obtener más información y ver una muestra de su menú, mire el video de arriba.

Copyright 2021 por WDIV ClickOnDetroit – Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio