Falklands Latest: Soldado británico derribó restos de aviones a Argentina | Mundo | Noticias

En 1988, David Richardson recuperó los restos de la aeronave y los conservó durante décadas desde su descubrimiento. Las piezas recuperadas serán entregadas a Argentina por correo diplomático desde Londres, confirmó el embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, a la agencia de noticias argentina Talam.

Los restos del avión terminarán en el Museo Nacional de Malvinas en Oliva, Córdoba.

Fiquero dijo: «A diferencia de otros trofeos de guerra en el mercado, este es un gesto que nos acerca y no nos separa».

Hizo un llamado al embajador argentino para agradecer a David Richardson y acordó reunirse en Londres en el futuro.

El avión lo pilotaba el teniente Héctor Ricardo Wolfoni, quien murió en mayo de 1982.

Leer más: Argentina invierte 3.483 millones en nuevos aviones de combate

Describió el camino para encontrar los restos del avión durante su misión en Argentina: “Mientras estaba allí, hice una patrulla que comenzó en Fox Bay y se detuvo en varios lugares, terminando en Pebble Island.

«Estaba muy interesado en este lugar porque, cuando era un niño de 12 años, seguí de cerca la guerra del 82 y leí mucho sobre la guerra».

Continuó: «Cuando mis tropas llegaron a Pebble Island, le pregunté a un isleño si podía llevar algo para ver a mis soldados mientras estábamos allí».

Recordó que el hombre «señaló en el mapa dos lugares donde aviones argentinos derribados por Harriers se estrellaron en la isla y un monumento a un barco británico perdido por fuerzas enemigas».

No te pierdas:
La advertencia del príncipe Harry a Megan cuando la relación se hace pública [INSIGHT]
Royal Family Live: la familia real senior planea una visita a la COP26 [LIVE]
Alza de precios: avance para las empresas tras el acuerdo de un nuevo acuerdo de CO2 [REPORT]

Lo describió como «tomado» [his] Encontró la tropa y esas bases ”, y luego encontró los dos restos que había armado para encontrar el número de serie de la aeronave en la parte inferior de la cabina.

“Entonces, a lo largo de los años, con el desarrollo de Internet y el avance de las computadoras, comencé mi investigación”, explicó.

Dijo que cree que sería bueno investigar el avión y tratar de aprender sobre este avión en particular.

Recordó haber averiguado los detalles del avión y su piloto y el piloto británico Harrier que lo derribó.

«En septiembre de 2021 pude buscar en Internet y encontrar y enviar un mensaje a Gabriel Fiona que formaba parte del Museo Malvinas en Oliva».

Según Richardson, Gabriel Fioni estaba en contacto con la familia del teniente Wolfoni y prometió que si recibían los restos de un soldado británico retirado, serían exhibidos adecuadamente en el museo.

Fionni, hablando con Talam, describió la preocupación de Richardson sobre cómo se conservaría y conservaría el avión en el museo.

Dijo: «Me dijo que estaba de acuerdo con el procedimiento que íbamos a seguir y me aseguró que respeta la valentía de los jugadores argentinos y su amor por su país».

Richardson dijo en una carta a la embajadora argentina Fikurova: “Espero que mi donación al Museo Malvinas en Oliva llegue a salvo y se exhiba adecuadamente para mostrar el coraje de sus soldados de la Fuerza Aérea.

«He leído muchos documentales sobre el conflicto y el coraje de los pilotos de su país es evidente desde el principio».

Informe adicional de María Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio