Horarios de Buenos Aires | El progreso olímpico de Argentina en los Juegos de Invierno de Beijing 2022

Junto con Chile, Argentina es probablemente un país latinoamericano con una larga tradición de jugar sobre hielo y nieve. Pero nunca ha ganado una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El país se dirige a Pekín 2022 con seis delegados, uno menos de los que fue Pyongyang en 2018, pero aún espera mejorar los resultados obtenidos en Corea del Sur.

“El objetivo es mejorar los resultados de juegos anteriores y demostrar que los jóvenes pueden participar en eventos importantes como los Juegos Olímpicos a través del esfuerzo”, dijo Martín Begino, vicepresidente de la Federación Argentina. Dijo en entrevista con la Federación Argentina de Esquí y Montañismo (FASA) y el presidente de la Delegación Nacional en China.

Cuando se le preguntó si Argentina tenía la posibilidad de ganar una medalla de un día en los Juegos Olímpicos de Invierno, Pegino reconoció que ese día era poco probable que llegara pronto.

“El nivel de desarrollo de los Juegos de Invierno hoy nos mantiene lejos de la oportunidad de la medalla. Más allá de eso, siempre estamos trabajando hacia esa meta y se puede lograr con trabajo duro”, responde.

A la larga, el cuarto y quinto puesto del equipo argentino de Bobslee en los Juegos de St. Moritz de 1928 fueron los mejores del país.

Pero son tiempos diferentes. Oswaldo Ancinas ocupó el puesto 16 cronológicamente en el slalom en Squa Valley en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, pero aún está muy lejos, por lo que es la mejor actuación individual del país.

En Pyongyang 2018, los argentinos terminaron entre los 30 primeros en cuatro eventos, con Veronica Ravenna en el salón y Matthias Schmidt en el estilo de pendiente. Ambos terminaron 24.

Les siguieron Steven Williams 30º en Snowboard Cross y Matthias Schmidt en big air (snowboard).

En esquí alpino, Nicole Castaldi acabó 42ª en los Gigantes y no acabó en el slalom.

En Sochi 2014, McCarena terminó 20º en el Simari Super Combined, que vio de cuatro a 30 partidos.

Desafiante

¿Debe Argentina rendir mejor? Aunque está lejos de las grandes ciudades del país, es un país con zonas nevadas. FASA tiene solo alrededor de 600 licenciatarios.

«Existe una brecha entre los esquiadores de travesía y los competidores. Creo que al realizar campañas de comunicación entre los competidores y los turistas, se puede lograr una mayor concienciación. Esto se aplica principalmente al esquí alpino y al esquí, donde hay muchos otros. Hay otros como el cross- esquí de campo Son muy difíciles «, dijo Pegino.

El jefe de la delegación argentina en Beijing agregó: “La infraestructura o los juegos de infraestructura como el trineo o el patinaje sobre hielo son muy difíciles.

Pegino sabe que la tarea es desafiante.

“Uno de los problemas de los deportes de invierno es que no hay grandes ciudades cerca de las estaciones de esquí. Él dice.

“Hay juegos con infraestructura como esquí alpino, esquí y esquí de fondo. En estos casos hay bastante desarrollo. Hay clubes, hay entrenamientos para niños y competencias nacionales e internacionales. Otros deportes tienen poco o nada nivel de desarrollo», concluye.

De los seis delegados argentinos a Beijing 2022, solo la rival de Luge, Vero Ravenna, quien está en Canadá desde los seis años, fue a Pyongyang.

Ravenna y Francesca Barussi, que participan en eventos de slalom, gigante y supergigante, tienen más probabilidades de tener un buen desempeño y probablemente lleguen al top 20.

Completan Tomás Birkner (esquí alpino), Franco dal Farra y Nahiara Díaz (esquí de fondo), así como Victoria Rodríguez López (patinaje de velocidad).

A medida que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno, seis competidores cuentan con la confianza de Argentina y servirán como una ayuda visual para entrenar a niños y jóvenes para competir eventualmente.

– TIEMPOS / AFP

Noticias relacionadas

Pablo San Román, AFP

Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio