Iasa de Argentina encabeza el gasoducto de gas natural Waka Murta; En servicio en 2023

El Gobierno de Argentina ha emitido una orden de concesión de transporte de gas natural a la compradora estatal de gas natural Integración Energética Argentina SA (Ieasa) para el gasoducto Néstor Kirchner.

Néstor Kirschner

IASA, que también es responsable del recurso natural licuado (GNL). Importación al país, Autorizado para establecer una fundación para instalar la tubería. La construcción, mantenimiento y operación del oleoducto son responsabilidad de la agencia estatal.

$ 1.500 millones, 24 millones de metros cúbicos/día (Mm3/d) Néstor Kirschner El gasoducto se extenderá desde Tratayen en Neuquén hasta Salliqueló en Buenos Aires. También será importante para permitir que el gas natural Vaca Muerta Formación de esquisto para llegar a los centros de demanda.

Las autoridades dijeron que el oleoducto estará operativo en el invierno de 2023.

[Tune In: Quickly understand what is driving U.S. natural gas prices with NGI’s podcast “Taking Stock of Winter – Cold Weather, LNG Demand and Supply Concerns Creating Chaos for U.S. Natural Gas Markets.” Listen now.]

¿Qué hay en la segunda fase?

La segunda fase del proyecto incluirá mejoras al sistema de gasoductos Gasoducto Norte, incluidas obras de desvío y estaciones de compresión en el norte del país. El costo total del proyecto de dos fases es de $ 3.5 mil millones.

Se espera que IASA emita pronto una licitación de ingeniería, adquisiciones y construcción para el gasoducto. «Una empresa local podría estar involucrada», dijo Ignacio Rooney de Wood McKenzie al NGI desde Buenos Aires. “Tenemos bastante experiencia en la instalación de gasoductos en Argentina. Espero que trabajen en consorcio con otras empresas.

El ministro de Energía, Martín Guzmán, calificó el proyecto como «uno de los proyectos de infraestructura más importantes para mejorar el desempeño macroeconómico del país en los próximos años».

La petrolera estatal YPF SA tendrá prioridad de capacidad en los oleoductos, mientras que Ieasa abrirá la capacidad restante a terceros de manera imparcial.

Las autoridades dicen que el nuevo proyecto de oleoducto no solo ayudará a impulsar la producción Vaca Muerta Formación, pero esto ayudará a reducir los requisitos de importación y puede ser el primer paso en las exportaciones de GNL. Se habla de una posibilidad Tubería de gas natural Para el Brasil hambriento de energía.

‘El primer paso para ir al mundo’

Rooney dijo que el plan era «el primer paso para llegar al mundo», pero que «requeriría una inversión más adelante». «Espero que Argentina no exista hoy, pero es un paso en la dirección correcta.

La Vaca Muerta se compara geográficamente con Eagle Ford Shale en el sur de Texas. Para tratar de iniciar la producción de la región, el actual gobierno de Alberto Fernández está Licitaciones de Compra de Gas Natural.

A Proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos Enviado al Congreso en septiembre, el gobierno argentino dijo que el gas natural sería una parte esencial de la transición energética del país. El proyecto de ley incluye mecanismos de estabilización de precios y garantiza que los módulos producidos para la exportación tendrán tasas impositivas prioritarias y acceso a los mercados de capital.

La producción inusual en enero alcanzó un récord de 69 Mm3/d en Argentina, un 2% más que en diciembre y un 42% en el mismo mes de 2021. La producción total de gas natural fue de 130 Mm3/d en enero, un 12% más año con año.

A pesar del aumento de la producción de Vaca Muerta, el sistema de gas se ha visto afectado por la infraestructura y otras interrupciones, y Argentina tuvo que depender en gran medida del GNL y de las importaciones bolivianas durante los fríos meses de invierno para satisfacer las necesidades energéticas nacionales. Según el Instituto Argentino de Energía IAE, con sede en Buenos Aires, el gas natural representa el 58% del consumo total de energía del país.

Rooney dijo que la segunda fase del gasoducto del gobierno fue diseñada para suministrar gas doméstico al norte del país a la luz de la disminución de las importaciones bolivianas. «Las exportaciones de gas de Bolivia están cayendo, por lo que se deben buscar centros de mayor demanda en el norte del país con gas del sur argentino».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio