Konzo Martin, entrenador de baloncesto de Misuri | noticias deportivas mizu

Tampa, Florida — Konzo Martin no regresará la próxima temporada como entrenador en jefe del programa de baloncesto masculino del estado de Missouri, dijo una fuente a Post-Dispatch el viernes, un día después de que la temporada de los Tigres terminara en Tampa, Florida, con una segunda ronda. Derrota en el Campeonato de la Conferencia Sureste. Mizzou anunció oficialmente la decisión el viernes por la noche.

Martin, de 50 años, se fue con un récord de cinco años de 78-77, 35-53 en juegos de temporada regular en la Conferencia del Sureste y 3-4 en la SEC. Tuvo marca de 0-2 en juegos de campeonato de la NCAA, perdiendo en la primera ronda en 2018 y 2021. Después de su temporada de debut 20-13, el segundo y tercer equipo de Martin terminaron por debajo de 0.500 (15-17, 15-16) antes del cambio del año pasado. temporada, cuando los Tigres comenzaron 13-3 y alcanzaron el número 10 en las encuestas de opinión nacionales. Pero se derrumbaron, perdiendo siete de sus últimos 10 partidos, lo que llevó a una reconstrucción drástica de la lista que no se concretó según lo planeado. Los Tigres terminaron 12-21 esta temporada, solo la sexta temporada de 20 derrotas en la historia del equipo.

El consultor de búsqueda Eddie Vogler, ex entrenador en jefe de Carolina del Sur y Vanderbilt, ayudará a Mizu en la búsqueda nacional de un reemplazo para Martin. La directora de atletismo de MU, Desiree Reed-Francois, anteriormente contrató a la empresa del ex entrenador, Fogler Consulting, cuando contrató a TJ Otzelberger como entrenador de baloncesto en la UNLV.

La gente también lee…

«El entrenador Martin ha representado a la universidad con un nivel extremadamente alto de sofisticación y dignidad», dijo la directora de atletismo Desiree Reed-Francois en un comunicado. «Es un hombre de gran carácter y tengo el mayor respeto por él, y estamos agradecidos por sus contribuciones a nuestro programa, tanto dentro como fuera de la sala. No solo es un entrenador, sino un maestro, y ha hecho un impacto en la vida de cada estudiante-atleta que ha participado en el programa durante los últimos cinco años. No le deseamos a él, a Roberta y a su familia nada más que lo mejor para el futuro».

«Creo que Mizzou es uno de los mejores trabajos de entrenador de baloncesto masculino del país», agregó. «Nuestra universidad es la institución emblemática de nuestro gran estado y miembro de la Conferencia del Sureste, que es la liga principal en atletismo universitario. Estamos en un enfoque de reclutamiento y hay una alineación asombrosa entre nuestro departamento, nuestro presidente y nuestra Junta de fideicomisarios. Hemos invertido, y seguiremos invirtiendo, en un programa de baloncesto masculino y esperamos servir como líderes. Traeremos el nuevo programa a nuestra comunidad en un futuro cercano. Trabajaremos rápida y rápidamente para encontrar la mayor cantidad candidato idóneo para seguir construyendo nuestra cultura heroica”.

A Martin, residente de East St. Louis, le quedan dos años de su contrato original de siete años. Al poseer el Campeonato de la NCAA dos veces durante sus primeras cuatro temporadas, Martin incluyó dos cláusulas en su contrato que prohibían a Mizzou despedirlo sin motivo hasta después del 30 de abril de 2022 y luego le debía $ 6 millones. La adquisición total podría haber caído a $3 millones si MU hubiera lanzado Martin después del 30 de abril de 2023.

MU planea cumplir en su totalidad con los términos del contrato de Martin, que establece que los daños liquidados se pueden pagar en cuotas mensuales iguales hasta el 30 de abril de 2024 o en una suma global «según lo negociado y acordado por las partes».

Entre los candidatos potenciales que Mizo podría explorar se encuentran Grant McCasland de North Texas, Darian Davis de Drake, Matt McMahon de Murray State, Dennis Gates de Cleveland State, el asistente de Baylor Jerome Tang y el exjugador de Mizu Kim English, en su primer año como entrenador en jefe en George Mason. .

Esta fue la tercera temporada perdedora de Martin en cinco años en MU, pero los Tigres estuvieron mucho más cerca de fracasar en las otras dos temporadas. Los fanáticos en el Mizzou Arena son más escasos de lo habitual, ya que MU ocupó el puesto 12 en asistencia entre los equipos de la SEC esta temporada, con un promedio de 6600 fanáticos por juego. En noviembre, Martin firmó su puntaje de reclutamiento más alto desde sus primeras semanas en el trabajo hace cinco años, pero eso no fue suficiente para inspirar la esperanza de que pudiera revivir el programa en un futuro cercano.

En cambio, el equipo de Tiger lanzará su quinta búsqueda de entrenamiento de cabeza en los últimos 16 años, una puerta giratoria que subraya el fracaso del programa para mantener un ápice de éxito en las últimas dos décadas.

Esta vez, sin embargo, Reed-Francois está buscando entrenador, aunque el director de atletismo de primer año ciertamente tendrá una fuerte contribución del fuerte presidente del sistema universitario Moon Choi, promotores influyentes, miembros pasados ​​​​y actuales de la Junta de Fideicomisarios del Sistema UM, y varios que no pueden evitar arrojar su peso cuando se trata del importante departamento de atletismo.

Otro desafío para MU: esta será la primera designación atlética importante de Mizzou desde que la NCAA permitió la elegibilidad instantánea para transferencias, así como el movimiento de nombres, imágenes y semejanzas. Esto significa que los jugadores existentes y los reclutas firmados pueden ser componentes clave de la caza furtiva. Una fuente confirmó el viernes que los dos mejores jugadores que regresan de MU, Kobe Brown y Travon Brasil, ya han sido contactados por representantes de otras escuelas, así como por el recluta de cuatro estrellas Aidan Shaw, quien firmó con MU el otoño pasado.

La quinta temporada de Martin llegó temprano con una derrota en casa ante Kansas City, una respuesta ominosa al primer juego en casa del ex entrenador Kim Anderson y otra derrota frustrante ante los rusos, y luego un esfuerzo apenas competitivo en el camino contra Liberty y Florida State. Antes de que el calendario cambiara a 2022, la falta de profundidad, talento y continuidad de los Tigres quedó expuesta en grandes derrotas en Kansas, Illinois y Kentucky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio