La Agencia Espacial Europea planea construir una planta de oxígeno en la Luna para ayudar a los astronautas a respirar en el espacio exterior.
La Agencia Espacial Europea (ESA), el miércoles, eligió un ganador para ser el primero en construir una carga útil cuya misión será extraer oxígeno de la superficie de la luna, según una nueva agencia. Transferir.
Dirigido por Thales Alenia Space en el Reino Unido, el equipo ganador deberá producir un pequeño instrumento que pueda evaluar el potencial para construir plantas más grandes en la Luna.
El propósito de estas plantas lunares es «extraer propulsores para naves espaciales y aire respirable para los astronautas, así como materias primas minerales para equipos», según el informe.
Un requisito previo para la carga útil es la capacidad de extraer de 50 a 100 gramos de oxígeno del regolito lunar, que es un suelo suave y gris en la superficie de la luna que tiene una densidad de aproximadamente 1,5 g/cm3.
El dispositivo, que funcionará con energía solar, también debe poder proporcionar mediciones precisas del rendimiento y las concentraciones de gas.
«La carga útil debe ser compacta, de baja potencia y capaz de volar en una variedad de posibles módulos de aterrizaje lunares, incluido el módulo de aterrizaje europeo más grande de la ESA, el EL3», dijo David Benz, ingeniero de sistemas de la Instalación de Diseño Sincrónico de la Agencia Espacial Europea.
Además de cumplir con los criterios anteriores, el vehículo de carga útil del equipo debe poder completar estas misiones dentro de un día lunar, que es el equivalente a un período de 12 días en la Tierra.
Estudios previos de la Agencia Espacial Europea ya han demostrado que el elemento más abundante del regolito lunar es el oxígeno, que constituye alrededor del 40-45% de su peso.
Sin embargo, no es tan fácil como parece extraer este oxígeno debido a que está ligado químicamente como óxidos en forma de metales o vidrio.
Sin embargo, un prototipo de la planta de oxígeno instalada en el Laboratorio de Materiales y Componentes Eléctricos de ESTEC ha perfeccionado el procedimiento.
El proceso consiste en utilizar electrólisis para romper el regolito lunar simulado en metales y oxígeno, recursos esenciales para misiones espaciales sostenibles de larga duración.
«La capacidad de extraer oxígeno de las rocas lunares, junto con minerales utilizables, cambiará las reglas del juego en la exploración lunar», dijo Baines.
Señaló que esta hazaña permitiría a los astronautas internacionales vivir fuera de la Tierra sin la necesidad de costosas líneas de suministro terrestre.
Finalmente, Bynes anunció que el equipo espera trabajar con el consorcio ganador para «hacer realidad su diseño».
¡Pagamos por tus historias!
¿Tienes una historia para US Sun?
More Stories
Los científicos han descubierto una nueva forma de hielo: puede ser común en planetas distantes ricos en agua.
SpaceX determina la reutilización masiva y la carga de registros en el lanzamiento de Starlink
Las capacidades de conducción autónoma del Perseverance Rover de la NASA se ponen a prueba en la carrera hacia el delta de Marte