La cosecha de girasol de Argentina podría caer debido a que la guerra de Ucrania afecta los suministros

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) – La cosecha de girasol de Argentina podría caer por debajo de su último pronóstico de bajos rendimientos y altas precipitaciones, dijo el jueves la bolsa de capitales, mientras la guerra devastaba el grano mundial en Ucrania y los compradores internacionales luchaban por asegurar los productos. Comercio.

El último pronóstico de cosecha de girasol de la Bolsa de Grúas de Buenos Aires (BdeC) para la temporada actual 2021/22 fue de 3,3 millones de toneladas, por debajo de la estimación del año pasado de 3,5 millones de toneladas.

La invasión de Rusia a su vecino y su creciente recesión económica han devastado los mercados debido a la posición de los principales productores de granos de Rusia y Ucrania, lo que podría haber sido una bendición para los principales productores alternativos como Argentina y Turquía.

Ucrania y Rusia son los principales productores mundiales de girasol y sus derivados, así como los principales proveedores de maíz y trigo.

La cosecha de girasol de Argentina a menudo se procesa en una mezcla de aceite de girasol y aceite de girasol y soja, que se usa ampliamente en alimentos procesados.

Argentina es el quinto mayor exportador mundial de aceite de girasol y el tercer mayor exportador mundial de harina de semilla de girasol, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

Es el tercer mayor exportador de maíz del mundo y el mayor productor de trigo.

El BdeC advirtió en un comunicado que el volumen final de producción podría verse «comprometido» por los menores rendimientos y el brote del hongo Phoemopsis en el sur de Buenos Aires tras las intensas lluvias.

Argentina produjo 3,4 millones de toneladas de girasol durante la cosecha anterior de 2020/21, por debajo del pico de 4,5 millones de toneladas en 2007/2008.

El USDA dice que el país exporta actualmente 725.000 toneladas de semillas de girasol y 630.000 toneladas de aceite de girasol.

A principios de esta semana, el jefe de exportadores y procesadores de granos de Argentina de CIARA-CEC dijo a Reuters que la demanda de trigo y aceite de girasol del país había aumentado tras la invasión rusa de Ucrania. (Informe de Maximilian Heath; Escrito por David Alire Garcia; Editado por Sandra Malar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio