Las claves del éxito del polo argentino: tradición, pasión, élite y caballos

Por Sebastian Meresman

Buenos Aires, 8 de octubre (EFE) informó a Efe sobre la Asociación de Polo (AAP) y las dos grandes estrellas de ese deporte.

«Es una combinación de muchas cosas. Es muy natural jugar aquí … es más fácil y más accesible que en otros lugares. Una instalación en la zona de Buenos Aires del llamado Palermo.

«El caballo tiene un gran impacto … y tener buenos caballos te hace jugar mejor, y al mismo tiempo te permite jugar contra los mejores. Cuando los mejores juegan entre ellos, todos mejoran. Ahora necesitamos diferentes jugadores profesionales de de todo el mundo para venir aquí a jugar y hacer que suceda. Está comenzando, entonces el polo está mejorando a nivel mundial ”, agregó.

Argentina ganó por última vez el oro en los Juegos Olímpicos dos veces, en 1924 y 1936, y fue la fuerza dominante en el deporte, ganando cinco títulos en el Campeonato Mundial de Polo desde 1987 y terminando segundo (Brasil) en una ocasión.

Pero esos resultados no reflejan realmente la superioridad de Argentina, ya que el sistema de discapacitados utilizado para hacer que el Campeonato Mundial sea más competitivo impide que cualquiera de sus jugadores mejor calificados participe.

Pero según Uranga, hijo de Marcos Uranga, fundador y primer presidente de la Federación Internacional de Polo, el dominio de Argentina no es bueno.

Por lo tanto, anima a los jugadores de Inglaterra, Estados Unidos, España y Brasil a venir a Argentina para desarrollar aún más sus conocimientos y habilidades.

Según Gonzalo Pierce, Argentina es uno de los pocos jugadores con 10 goles (el nivel más alto posible) con una discapacidad externa, principalmente debido a su alto compromiso con el juego.

«Cuando empiezas de niño tienes muchos sueños: ganar (el prestigioso Campeonato Argentino Abierto de Polo en Palermo), conseguir 10 goles (uno defectuoso), una buena carrera. Ser más profesional y orientado a los objetivos, dispuesto a sacrificarnos, ya veo ”, le dijo Johar a Pierce F, miembro del equipo de polo Ellerstina.

«Obviamente tener más campos y más caballos es parte de eso, pero para otros polistas, creo que el compromiso es la clave», agregó.

Juan Martín Nero, otro jugador argentino con 10 discapacidades que jugó para el exitoso equipo La Dolphina y ahora juega en el RS Murus Sandes, dice que Argentina es única en el mundo del polo y es «el país con los mejores y mejores jugadores». «

Entre otros factores, destacó la capacidad de Argentina para jugar durante todo el año, con un clima favorable, muchos campos de polo de alta calidad y especialmente en el interior del país, en comparación con otros países.

“Si perteneces al interior y tienes un amigo que tiene un parque infantil con caballos, no es tan caro como vives en Europa porque es más caro porque hay menos espacio y puede ser muy difícil”, dijo Nero. EFE

sam / mc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio