Paraguay goleó a Messi en el clasificatorio mundial de Argentina

Publicado en:

Montevideo (AFP)

Paraguay mantuvo tranquilo a Lionel Messi en un empate sin goles contra Argentina el jueves en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

El objetivo era retener la racha no clasificada de Argentina y luego terminar segundo en la clasificación de individuales, detrás de Brasil, que luego jugó contra Venezuela.

Uruguay fue tercero en Montevideo por no anotar con Colombia.

Un comienzo animado en Asunción vio oportunidades en ambos lados, pero el argentino Joaquín debería haberlo hecho mejor solo para un toque fuerte para permitir que el portero de Corea Anthony Silva mitigara el riesgo.

Luego, el tapón argentino Emiliano Martínez salvó a la totalidad del piloto de Santiago Arsamandi desde una gran distancia.

Corea salió dos veces de la defensa de Paraguay Messi salió del pase dos veces, pero fue detenido la primera vez y trató innecesariamente de cuadrar el balón a Ángel Di María por segunda vez, permitiendo que un defensor destruyera.

Argentina tomó la delantera cuando Messi lanzó un tiro libre desde el lado izquierdo del poste.

Pero a pesar de disfrutar de casi el 70 por ciento de posesión y oportunidades en la primera mitad, Argentina rara vez parecía derrotar a los anfitriones organizados.

La segunda mitad tuvo un comienzo igualmente enérgico, ya que Corea de alguna manera no logró convertir el centro de Rodrigo de Paul en un poste trasero.

En el otro extremo, Martínez bloqueó un disparo de Miguel Almirón en un ángulo cerrado después de la magnífica carrera del delantero del United en Newcastle.

Argentina pareció tomar la delantera cuando un centro profundo de De María encontró a la desconocida Corea, pero increíblemente Matthias Villasanti giró para desviar su título libre detrás de su rodilla.

Martínez luego tuvo que desconfiar de un lanzamiento cercano al poste de Antonio Sanabria, mientras que Silva rompió un duro golpe de pelota.

Sanabria, que jugaba detrás de la defensa de Almirón, lanzó un tiro cruzado, mientras que Silva intentó negar el tiro rizado de Nicolás González en una entrega alternativa.

Carlos González debería haber ganado dos minutos de Paraguay, pero esquió su esquí desde 12 pies.

En Montevideo, Uruguay dominó la primera parte contra Colombia, pero Luis Suárez rechazó un gol por un corto fuera de juego y falló una sidra, intentando rodar el balón hacia la esquina más lejana.

Uruguay disfrutó de la mayor cantidad de oportunidades en el segundo período, pero ninguno de los equipos encontró la manera de romper la barrera.

burs-bc / rcw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio