Las últimas noticias de la crisis Ucrania-Rusia: actualizaciones en vivo

Una dura respuesta mundial a las medidas del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania comenzó a surgir el martes cuando los países europeos y Estados Unidos se prepararon para imponer sanciones y Alemania detuvo un importante gasoducto, pero el presidente ruso se mantuvo desafiante. El rostro de la condena mundial.

Un día después del Sr. Putin Reconoció dos regiones separatistas En el este de Ucrania como país independiente, dos funcionarios europeos dijeron el martes que Rusia había enviado tropas a la región, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó haberlo hecho hasta el momento.

Temprano en la mañana del martes, John Viner, asesor adjunto de seguridad nacional de Biden, Dijo que las fuerzas rusas habían comenzado a moverse hacia Ucrania y declaró en CNN que “una invasión es una invasión, y eso es lo que está pasando”.

Los ucranianos asustados subieron a los autobuses de las regiones separatistas incluso cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a su asediado país a «mantener la calma» en la crisis.

Pero al mismo tiempo, Zelensky insistió en que Ucrania no cedería territorio y parecía que su ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, estaba preparando las tropas de su país para la batalla.

«Vamos a tener un juicio difícil», dijo Reznikov en una triste carta publicada por el ejército. Habrá pérdidas. Tendrás que atravesar el dolor y superar el miedo y la desesperación”.

Sin embargo, no hubo indicios inmediatos de una escalada militar importante en el este de Ucrania, y gran parte de la atención se centró el martes en las capitales europeas, mientras los líderes se preparaban para lo que dijeron sería un paquete de sanciones severas contra Moscú. Los líderes estadounidenses y europeos condenaron el lunes la decisión de Putin de reconocer las regiones separatistas, las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que se crearon después de que Rusia iniciara una guerra separatista en el este de Ucrania en 2014.

Fue la administración de Biden el martes por la mañana. Discutir las sanciones que deberían ser lanzadas contra el Sr. Putin, sus socios y el sistema financiero ruso. Estados Unidos enfrenta una tarea difícil, tratando de dejar en claro que las acciones de Putin en el este de Ucrania no quedarán impunes y dejando abierta la opción de más sanciones si Putin ataca al resto del país.

El gobierno británico ha dicho que castigará a los miembros del parlamento ruso que votaron a favor de reconocer la independencia de las regiones disidentes y promulgará una legislación para garantizar que ninguna persona o empresa británica pueda hacer negocios con Donetsk y Lugansk.

En Moscú, Putin negó lo que describió como especulaciones de que Moscú planea «restablecer el Imperio ruso dentro de las fronteras del imperio».

«Esto no se corresponde en absoluto con la realidad», dijo Putin en declaraciones televisadas junto con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, una ex república soviética con estrechos vínculos con Ucrania y Rusia.

El día anterior, Putin pronunció un discurso largo y feroz en el que describió a Ucrania como parte de Rusia y describió al gobierno de Kiev como no solo un «títere» de Estados Unidos y sus líderes, los únicos responsables de cualquier «derramamiento de sangre» que pudiera ocurrir a continuación. .

«En cuanto a aquellos que tomaron el poder en Kiev y aún lo mantienen, exigimos que detengan la acción militar de inmediato», dijo, refiriéndose a la capital ucraniana.

En las últimas semanas, de 150 a 190 mil soldados rusos, según estimaciones occidentales, reprimieron gradualmente a sus vecinos, y Estados Unidos advirtió repetidamente que la cuestión de la invasión rusa no era si lo era o no.

Secretario de Estado Antonio J. parpadeando en Twitter Que «la decisión de Rusia de reconocer la ‘independencia’ de las llamadas repúblicas controladas por sus representantes es una vergüenza predecible». Agregó que le dijo al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, que Estados Unidos condena estas acciones «en los términos más enérgicos posibles».

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes por la noche, varios países criticaron a Rusia y dijeron que la medida equivalía a una violación de la Carta de la ONU y un asalto a la soberanía de Ucrania. Aunque la reunión terminó sin acción, Linda Thomas Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo que los miembros del consejo habían «enviado un mensaje unificado: que Rusia no debería iniciar una guerra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio