Los bancos argentinos enfrentan competencia de todos lados

Cuando Central Termica Ensenada Barragán, una empresa de riesgo compartido entre Pampa Energy e YPF, buscó reunir capital para financiar su central de gas natural de 567 megavatios, no regresó a los bancos argentinos. Y no pudo evadir los mercados internacionales.

En cambio, la empresa atrajo pedidos de 170 millones de dólares por el cupón cero vinculado a 96 millones de dólares en el mercado nacional. Esto se debe en parte al hecho de que está impulsado por una nueva fuente de ingresos: las tesorerías corporativas.

Muchas empresas en Argentina tienen poco interés en invertir en una economía donde el crecimiento del efectivo y la inflación se acercan al 50%. Las restricciones gubernamentales les impiden pagar dividendos. También existen restricciones sobre la compra de dólares o bonos en dólares, y con el tipo de cambio oficial sobreestimado, las empresas prefieren las coberturas en dólares.

“Las empresas no encuentran oportunidades de inversión interesantes; La alternativa tradicional es comprar papel del gobierno, pero los tesoreros corporativos ven esto Monto masivo de vencimientos de tesorería En los próximos dos años habrá riesgo ”, dijo Juan Pasos, economista jefe de TPCG Valores.

Otra forma tradicional de ahorrar dinero, comprar certificados de depósito de los bancos, tampoco actúa como una herramienta de diversificación de riesgos. Esto se debe a que la mayoría de esos depósitos se almacenan en bonos del banco central o del gobierno.

Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio