Los desafíos continúan, pero esto no es una mala noticia para la industria argentina de trituración de soja

Se espera que la producción de aceite de soja aumente un 5,7% a 8,35 millones de toneladas métricas por año, mientras que se prevé que la producción de alimentos de soja crezca en 32,75 millones de toneladas métricas, un aumento del 4,6% anual, dijeron analistas. Datos WASDE AsquerosoDesde diciembre.

«No creo que las exportaciones de complejo de soja sean menores de lo esperado en 2020-21, y espero que el aumento observado en los últimos años continúe en 2021-22».Pete Meyer, jefe de análisis de granos y semillas oleaginosas de S&P Global Platts, comentó.

Impuestos, recesión

Las trituradoras en Argentina, el mayor exportador mundial de alimentos a base de soja, continúan enfrentando desafíos únicos relacionados con la economía, los impuestos y el clima. Esos problemas reducen el uso de capacidades de trituración.

“Argentina continúa luchando con una recesión prolongada y un sistema de doble moneda muy débil, lo que tiene implicaciones significativas para el sector de la trituración de soja en el país con problemas de liquidez.Asqueroso

«La mayor tasa impositiva en el sector de la trituración pesa sobre los márgenes de los snacks locales, quienes tienen que lidiar con suministros irregulares de soja cruda y mayores costos logísticos cada año debido a la poca profundidad del río Paraná». De acuerdo a Descripción generalAsqueroso.

El país impone un impuesto a la exportación del 33% a la soja, del 31% per cápita a los alimentos y al aceite de soja, y solo del 12% per cápita al maíz y al trigo.

Desafíos logísticos

Según Rosario Cereales (BCR), los costos de logística para los exportadores y comerciantes argentinos aumentaron un 300% anual el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio