Noticias de Argentina: Las elecciones presidenciales enfrentan una catástrofe – Malvinas toma el poder Mundo | Noticias

El gobierno de Alberto Fernández sufrió una aplastante derrota en las elecciones primarias de mitad de período durante el fin de semana, lo que indica que el gobernante Partido Peronista podría perder el control del Senado en las elecciones de noviembre. La coalición de oposición de centro-derecha, los Jantos, ganó el 41 por ciento de los votos en todo el país y derrocó al gobierno en un 30 por ciento después de que se contara el 96 por ciento de los votos.

El partido gobernante ha sufrido derrotas en 18 de los 24 distritos, incluida la capital, Buenos Aires, ya que el gobierno ha estado en llamas por la creciente política del virus de la corona y los niveles de pobreza.

La conmoción se produce 12 meses después de que el presidente Fernández dijera que las Islas Malvinas, conocidas como Islas Malvinas en Argentina, fueron «ocupadas ilegalmente» por el Reino Unido.

Hablando en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el líder peronista dijo que Gran Bretaña tenía «una presencia militar excesiva e injusta en las islas».

Dijo: “Las Malvinas de la República Argentina, el sur de Georgia y las Islas Sandwich del Sur y los mares circundantes son parte integral del territorio nacional de Argentina y han sido ocupadas ilegalmente por el Reino Unido durante más de 187 años.

Fernandes agregó: «El Reino Unido también está insistiendo en una presencia militar excesiva e injustificada en las islas, que no hará más que crear tensión en la región, que está clasificada como una zona de paz y cooperación internacional».

Las Islas Malvinas son un territorio británico de ultramar en el suroeste del Océano Atlántico que ha sido objeto de controversia durante décadas.

Argentina reclama derechos sobre las islas y afirma que se derivó de la corona española a principios del siglo XIX.

Argentina invadió Malvinas en 1982, lo que llevó a la entonces Primera Ministra Margaret Thatcher a enviar tropas.

Casi 1.000 soldados murieron durante la guerra, lo que resultó en la expulsión de las tropas argentinas y la reconquista de las Islas Británicas.

Argentina y el Reino Unido restablecieron las relaciones diplomáticas en 1990 y las Islas Malvinas eran autónomas, pero los asuntos exteriores y otros asuntos de seguridad estaban a cargo del gobierno del Reino Unido.

En 2013, los residentes de las Islas Malvinas, escasamente pobladas, votaron a favor de seguir siendo territorio británico de ultramar.

Leer más: Brexit Live: la sobreviviente de Emma Radukanu lucha por el éxito

El presidente Fernández admitió los errores y prometió cambiar las cosas antes del referéndum interino de noviembre.

Dijo: «No hemos hecho nada bien. Todos necesitamos escuchar el veredicto ahora. Hay una demanda con la que no estamos satisfechos y nos enfocaremos a partir de mañana».

“La campaña acaba de comenzar y tenemos dos meses más [to the Legislative elections].

“Tengo un gobierno de dos años, no me voy a rendir, humildemente les pido que nos ayuden. Vamos a darle la vuelta a esta historia en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio