Un Malbeck argentino exuberante vale unos dólares extra

Un rasgo distintivo de la cultura del vino argentino es su extrema lealtad a las uvas parecidas a la morera, que tienen pocos logros de calidad en su propia región. Cuando las uvas europeas se introdujeron por primera vez en nuevos continentes, las variedades tempranas cultivadas eran generalmente más fáciles de seleccionar para el cultivo que la energía estándar. A finales del siglo XIX, cada una de las denominadas «uvas de caballo de batalla» dominaba su región: Shiraz en Australia, Jinpondal en California y Phinotage en Sudáfrica. A medida que estas regiones vitivinícolas maduraron, los ambiciosos Winters imitaron naturalmente los mejores vinos del mundo, como el Borgoña y Burdeos franceses, Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Merlot para los mejores vinos.

Mientras tanto, Argentina se fue por el otro lado. Al igual que en muchos países, muchas uvas prácticas y de alto rendimiento se introdujeron temprano y demostraron ser adecuadas para el paisaje y el clima únicos de tres provincias de Mendoza: Malbec, Torontes y Bonarda. Sin embargo, a medida que otras regiones comenzaron a plantar uvas más «clásicas» en un esfuerzo por mejorar la calidad y competir en el mercado global, Argentina decidió mirar hacia adentro. Los Windners argentinos ciertamente mejoraron la calidad de sus vinos, pero se quedaron atrapados con las razas de caballos de trabajo, especialmente el Red Malbeck, y no hicieron ningún esfuerzo por exportar su vino. El mundo tardó décadas en descubrir el deleite de los densos y perennes malbec de Argentina porque la uva tenía poco reconocimiento de nombre y ningún registro de calidad en su Francia natal. En este momento, las tiendas de vinos estadounidenses se están volviendo locos en los centros comerciales de nivel de entrada, pero vale la pena gastar unos dólares más para beber vinos más contrastantes como este hermoso ejemplo. El consejo original para ayudar a presentar Malbeck a una audiencia global fue elaborado por uno de los enólogos, que es su muelle de nivel de entrada de roble bajo. Menos uva o mermelada que muchos competidores, este vino ofrece un perfil de sabor terroso muy sabroso que agrega tubérculos asados ​​a los sabores clásicos de cereza negra y arándano de Malbeck y sirve como un excelente compañero para cualquier cosa que se sirva con salsa de tomate.

$ 15,99; 14.1% de alcohol

PLCB Artículo n.o 5121, sPrecio de callejón hasta el 3 de octubre: generalmente $ 17,99.

Más está disponible aquí: Joe Canal Lawrenceville, Nueva Jersey: 15,99 dólares, lawrenceville.jcanals.com; Vino y licor de GrestonAquellos en Wilmington – $ 18,99. krestonwines.com; Vinos y licores de Traino En Mount Laurel y Worcester- $ 18,99, trainoswine.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio