|
TRES LINEAS
HORÓSCOPO
CUÁNDO
COBRAMOS?
ENVIAR SMS
|
Villaguay | Entre Ríos | Argentina | Martes 13 de mayo de 2008
“Busti reaccionó tarde”, dijo Kisser
El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Raymundo Kisser, cuestionó la tardía reacción del ex gobernador y actual diputado provincial Jorge Busti, quien en las ultimas horas se mostró solidario con el reclamo de los productores agropecuarios de la provincia.
"Lamentablemente tarde ha reaccionado Busti para comprender la justicia del reclamo del sector agropecuario. Demasiado daño se está ocasionando al país con este conflicto, que el empecinamiento, soberbia, tozudez del gobierno Justicialista, hoy de los Kirchner, no quiere asumir ni resolver. Es de esperar que la postura que dice Busti asumir, no implique un argumento mas para dilatar la resolución de este conflicto. Pregunto, ¿lo de Busti, no será nada mas que parte de un conflicto de la interna del Gobierno, para entretener e ilusionar a algún desprevenido?", se preguntó el dirigente radical.
Agregó Kisser que "Busti ahora tiene que pasar del discurso y la tribuna, a los hechos, y ojalá que tenga éxito, porque ello puede ser el inicio de la solución a un problema grave por el que está pasando el país, pero la solución no puede afectar el funcionamiento normal de las instituciones iemocráticas de la iación y de la provincia".
En tanto, sobre las consecuencias que viene dejando y puede dejar este conflicto agropecuario, el titular de la UCR entrerriana manifestó que "el movimiento económico en el interior del país está virtualmente parado, la cadena de pago está rota, las empresas y fábricas, especialmente vinculadas con el agro, más rápido de lo esperado están colapsando, y lo peor es que no se está proyectando sembrar trigo, y eso obligará a su importación; lo cual sería un crímen se lesa humanidad”.
“Es inadmisible que por la soberbia de un gobierno se llegue a esta situación" -agregó Kisser, y opinó que "por la forma con que se está asumiendo el gobierno el conflicto, no podemos ser optimistas, máxime si ahora esta postura de Busti y otros dirigentes Justicialistas, a favor del campo, puede ser parte de una interna partidaria”.
"La solución a este conflicto debe pasar necesariamente por retrotraer todo al 10 de marzo, dejando sin efecto las últimas retenciones móviles dispuestas por la resolución Nº 125, y poner al gobierno y al sector del agro en una mesa a discutir, a partir de ahí, un plan integral a mediano y largo plazo para el agro, que hoy no existe, para que no vuelvan a darse situaciones como las que originaron este conflicto", concluyó.
VOLVER
|







|