El sábado, en Excándalo
"Yo estudié en Paraná", una fiesta que reunirá a ex alumnos de Comunicación y Educación de la UNER
La idea nació en enero, en medio de un asado de amigos. Hoy, a pocos días de la fiesta, se sabe que habrá numerosos ex estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, de diferentes promociones. "Hay mucho entusiasmo por el reencuentro", dicen los organizadores. Premiarán a quien resulte más votado en el certamen "¡Estás igual!".
"Hace 20 años nos conocimos en la Facultad de Ciencias de la Educación y allí se cimentó una amistad que perdura en el tiempo. Hoy queremos compartir un buen momento todos juntos como en las viejas épocas. Por eso nos volveremos a encontrar".
Eso dice el sitio http://yoestudieenparana.blogspot.com/, creado por un grupo de ex estudiantes de Comunicación Social que a través de él se han contactado con cientos de personas que viven en diferentes puntos del país pero que tienen en común el haber pasado —en distintas épocas— por la misma facultad. Ese grupo está organizando la fiesta "Yo estudié en Paraná", que tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre, a las 21, en el Vip del boliche Ex-Cándalo.
LA HISTORIA. El rafaelino Germán Sánchez es uno de los organizadores del reencuentro.
Él le contó a EL DIARIO que la idea de reunirse en una fiesta nació el 12 de enero pasado, cuando un grupo de amigos se juntó en su casa a compartir un asado.
"Dio la casualidad que muchos de los que habíamos vivido juntos en Paraná estábamos, en enero, en Rafaela, Santa Fe y Paraná; inclusive uno que vive en España y otro que vive en Ushuaia. Entonces hicimos un asado en mi casa. Ahí empezamos a acordarnos de la gente que habíamos conocido y dijimos 'estaría bueno volver a vernos'", recordó Sánchez.
La idea quedó latente pero recién cobró fuerza cuando, en marzo, algunos se volvieron a encontrar; esta vez en el cumpleaños número 40 de Gabriel Corrado, otro ex estudiante.
"Vino de Paraná Horacio Piceda y compartimos la mesa con él. Ahí volvió a salir el tema de juntarnos y tomó más forma. Al mes ya estábamos mandando correos electrónicos a la gente que conocíamos, para que se fuera desparramando la invitación y llegara a más personas. Se fue haciendo la onda expansiva y al día de hoy me están llamando personas que me confirman su presencia pero que en realidad no conozco", confió Germán Sánchez.
Así lo que en principio era una reunión de los ingresantes de 1985, se convirtió en una fiesta para estudiantes de la FCE de todos los tiempos. "El entusiasmo que encontramos, sinceramente, nos sobrepasó".
AMPLIA CONVOCATORIA. Por el momento, se sabe que unas 100 personas confirmaron su presencia.
Pero la convocatoria no se limita a ex alumnos. "Nos gustaría volver a ver a Coca, la encargada de Alumnado que trabajaba en la facu en aquella época. Nos gustaría contactarla y, como no nos cerramos a nadie, también pueden ir profesores", dijo Sánchez.
A través del blog, los organizadores pudieron contactar a aquellos a quienes les perdieron el rastro por muchos años. "Empezamos a buscar gente que no encontrábamos, pero fue cuestión de escribir sus nombres en el blog y ellos empezaron a aparecer, contactados por otros. Si no fuera porque encontramos entusiasmo y ganas increíbles, no hubiéramos podido organizar esto", indicó.
Como algunos de los contactados han avisado que les es imposible ir a la fiesta "a pesar de sus ganas, creemos que ésta es la primera fiesta y que vamos a repetir la experiencia más adelante". http://parana1990.blogspot.com/
¡ESTÁS IGUAL! Gracias a los que se siguen ocupando de ubicar gente, de pasarles nuestros correos, de contactarnos con amigos. Gracias a los que siguen enviando fotos de las viejas épocas.
Gracias a los que siguen día a día el blog y que generaron un total de 4.729 visitas en el recién finalizado mes de agosto", escribieron hace unos días los organizadores.
Por la cantidad de fotos subidas al blog, tanto viejas como actuales, nació la idea de anexar en el sitio un espacio para que todos pudieran votar por uno de sus pares y elegir así al ganador del premio "¡Estás igual!".
Los ex universitarios que aún no hayan confirmado su presencia, deben hacerlo ingresando al blog en cuestión. La tarjeta tiene un costo de 20 pesos por persona, e incluye el ingreso al boliche (el Vip será exclusivo de la fiesta desde las 21 hasta la 1.30 del domingo), un menú que comprende empanadas y pata de ternera flambeada y una consumición (cerveza, gaseosa y/o vino).
Quienes quieran llevarse un souvenir de la fiesta, pueden encargar la remera que tendrá estampado el logo "Yo estudié en Paraná" y la fecha de realización del reencuentro. Cuesta 13 pesos y debe ser reservada con anticipación.
(Constanza Rosembrock, El Diario de Parana)
VOLVER