Consiguieron algunas mejoras
Por ahora, los médicos no renunciarán a las guardias
La incorporación formal de dos médicos residentes al servicio de guardia y un principio de solución a la problemática de los traslados de pacientes, abrieron el camino de la negociación y evitaron que los médicos del hospital Santa Rosa renuncien a las guardias, tal como lo venían anunciando desde hace un mes.
Así lo confirmó ayer a El Pueblo el doctor Roque De Bernardi, quien confirmó que fueron notificados por las autoridades de Salud de la provincia de dos medidas que, aunque no solucionan definitivamente los problemas que habían planteados los profesionales, permiten al menos "respirar un poco", según graficó el médico.
Una de las resoluciones es la autorización para que dos residentes sean incorporados a la guardia. Y la otra es la conformación de un listado de médicos dispuestos a efectuar los traslados, quienes recibirán una compensación por ese servicio, por planilla complementaria, del 1 al 5 de cada mes.
"Seguimos con el agua en la nariz. Pero esto nos permite respirar un poco y por eso levantamos la medida de retirarnos de las guardias", señaló De Bernardi. (El Pueblo)
VOLVER