Se trata de Rosario Perriere, del programa Mundo Rural
Una periodista denunció que la quieren sacar de LT14 por "razones políticas"
La periodista Rosario Perriere, que conduce el programa Mundo Rural en LT14 Radio General Urquiza de Paraná, propiedad del estado, denunció que fue presionada por el nuevo director de la emisora, Alberto Campos, por "razones políticas".
Según relató en su sitio de internet (www.mundoruraldigital.com.ar), hace una semana atrás, el nuevo funcionario le informó, "burdamente", que su programa iba a ser levantado "por razones políticas". Y como alternativa, le ofreció trasladarlo a una FM, también propiedad del estado, que funciona en La Baxada y que tiene un alcance obviamente más limitado que la principal emisora de AM de la provincia.
"Fue un ofrecimiento difícil de aceptar dado que lo consideraba como una manera de cercenar la llegada que tiene el programa a una amplia audiencia agropecuaria", señaló Perriere en su portal.
Lo más grave, sin embargo, sucedió días más tarde, cuando le informaron, mientras su programa se estaba emitiendo -sale de lunes a viernes de 12 a 13-, que había órdenes de "sacarla del aire".
Ese mismo día, luego de la emisión, se reunió con Campos y mantuvo con él una fuerte discusión, en la que el funcionario habría llegado a amenazarla.
“Me importan tres carajos 14 campesinos, me importan 300 mil paranaenses”, cuenta Perriere que le dijo Campos, quien además le habría advertido: “Si pasa otra cosa como la de hoy sos mujer muerta al día siguiente, eso te lo aseguro”.
Lo que había "pasado" ese día era que Perriere había emitido un reportaje en el que se hablaba de la situación crítica de la lechería y se hacían "referencias elípticas a la libertad de expresión que se me estaba vedando desde la dirección", relató la periodista. (El Pueblo)
VOLVER