La ciudad
El peligroso bidón de nafta en el techo

Un automóvil Dodge 1500 muy deteriorado circulaba ayer por la mañana por calle Urquiza entre Balcarce y Paso: sobre el techo tenía un bidón que funcionaba como precario tanque de nafta.
Semejante instalación representa un verdadero peligro tanto para quienes viajan en el auto como para cualquiera que se encuentre en los alrededores. Una simple chispa o una colilla de cigarrillo podría derivar en un incendio o incluso provocar una explosión. Y ni hablar si el rodado llegara a protagonizar un choque o algún otro accidente.
No es casualidad que esas “soluciones” a las que se apela para que el vehículo pueda marchar estén expresamente prohibidas por normas provinciales y nacionales.
“Eso es una bomba de tiempo. No puede circular un auto en esas condiciones”, le dijo al diario EL PUEBLO el vecino que registró la imagen con su teléfono celular y la trajo al diario con la idea de que la publicación ayude a tomar conciencia del riesgo que implica ese tipo de situaciones.
Aparentemente, los dueños de esos autos tratan de hacerlos funcionar a toda costa, de la manera más económica posible, sin pensar en los grandes perjuicios que podría llegar a ocasionar esa extrema precariedad.
VOLVER