Convenio con arquitectos
El proyecto de diseño de la Terminal de Villaguay será el primero que se concurse
Tras la firma del convenio que la provincia rubricó la semana pasada con el Colegio de Arquitectos para la realización de los concursos de anteproyectos para cinco centros cívicos departamentales y una terminal de ómnibus, el secretario de Planeamiento, Guillermo Federik, se reunió con los funcionarios involucrados para establecer el orden en que éstos se llevarán a cabo.
Junto a la presidenta del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Claudia Rosenzvaig; a la directora de Planificación, Luz Goldman, estuvieron los intendentes de Gualeguaychú, Juan Bahillo; de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; de Victoria, César Garcilazo; de Villaguay, Adrián Fuertes; de Gualeguay, Luis Erro, y el secretario de Gobierno de La Paz, Víctor Quintana. En la oportunidad, se definieron los pasos a seguir para desarrollar los distintos concursos.
En el mes de abril se convocará al concurso correspondiente a la terminal de ómnibus de Villaguay. Posteriormente, a razón de uno por mes, se realizarán los de los centros cívicos. La Paz, Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, será el orden que se seguirán para estos últimos.
Federik precisó que “se tomó la decisión de no hacer los concursos en forma simultánea para facilitar la participación de la mayor cantidad de profesionales en todos”.
Durante el encuentro, se designaron los asesores para la formulación de las bases de los concursos. En representación del gobierno provincial estará la directora de Planificación, Luz Goldman, junto a una persona por el Colegio de profesionales y otra por cada una de las intendencias involucradas, según el concurso que corresponda.
En relación a los jurados, estarán conformados por un representante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA); por el gobierno provincial, el secretario de Planeamiento; una persona que será elegida por los participantes y el intendente la ciudad respectiva.
Finalmente, se abordaron aspectos tales como gastos que insumirán los concursos, premios y derechos de la entidad que organiza.
VOLVER