Policía investiga a 4 argentinos en relación con eliminatorias mundialistas

SAO PAULO (AP) – La policía federal de Brasil investiga a cuatro futbolistas argentinos por presuntamente dar información falsa cuando llegaron a Sao Paulo para las eliminatorias mundialistas.

El clasificatorio Brasil-Argentina se suspendió siete minutos después el domingo, y la agencia de salud brasileña Anvisa instó a los jugadores del Reino Unido Emiliano Martínez, Emiliano Puento, Giovanni Lo Celso y Christian Romero a abordar el vuelo por violar los protocolos del virus Corona.

Anvisa dijo que los funcionarios del fútbol argentino sabían desde el sábado que cuatro jugadores, tres de los cuales estaban en el campo, no deberían jugar ya que estaban en el Reino Unido 14 días antes de su llegada, pero no notificaron a las autoridades según sea necesario. Los que provengan del Reino Unido deben someterse a 14 días de aislamiento en el hotel.

La policía federal brasileña confirmó a The Associated Press el lunes que los cuatro soldados habían sido notificados de abandonar el país el domingo por la noche y debían presentar informes escritos a las autoridades. Poco después volaron a Buenos Aires con la otra selección argentina. Así se abandonó el partido sin marcar un gol.

Argentina tuiteó el lunes que Martínez y Fuentes tienen el poder de regresar a Inglaterra para que puedan unirse a su club Aston Villa. No discute la situación de Lo Celso y Romero del Tottenham.

El director de Anvisa, Alex Campos, dijo que Argentina había «ignorado repetidamente las recomendaciones de la agencia».

«Fueron notificados por primera vez el sábado por la mañana sobre jugadores que ingresaban al país con información falsa», dijo Campos a SportTV. “Es posible que los hayamos deportado de inmediato, pero recomendamos el aislamiento. Hubo otra reunión en la tarde, las mismas noticias. Luego, el domingo por la mañana, los vimos asistir a una sesión de capacitación.

“Nunca pensamos en interrumpir la competencia. Dejamos de actuar hasta que empezó el partido. Nuestro único objetivo era elegir jugadores que desafiaran las reglas brasileñas”, agregó Campos. «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Argentina trató de presionar a las autoridades brasileñas y los jugadores optaron por irse si no lo hacían.

Campos también dijo que los cuatro jugadores se negaron a firmar un aviso de incidente antes de irse.

La AP accedió a dos documentos de la Confederación Brasileña de Fútbol fechados el 5 de julio y el 2 de septiembre, citando nuevas regulaciones gubernamentales emitidas el 23 de junio para los viajeros en el Reino Unido dos semanas antes de su llegada.

Los documentos fueron enviados a las organizaciones del fútbol argentino y peruano con copias enviadas a José Astigaraga, secretario general de la organización sudamericana de fútbol CONMEBOL. Brasil se enfrenta a Perú el jueves en otro clasificatorio mundialista.

Los documentos que describen las nuevas regulaciones también apuntan a la posibilidad de que se soliciten exenciones excepcionales de la Oficina del Jefe de Gabinete de Brasil. La Jefatura de Gabinete dijo en un comunicado que no había recibido ninguna solicitud de exenciones excepcionales de la Asociación del Fútbol Argentino.
La AFA dijo en un comunicado que se adhiere a toda la ética sanitaria. El equipo llegó a Brasil desde Caracas el viernes por la mañana, donde venció a Venezuela 3-1.

La FIFA también ha iniciado una investigación. Dijo que había recibido informes oficiales de competencia y los envió a los organismos reguladores. No se tomó ninguna decisión ni se dio una fecha para la revancha. La FIFA agregó: «Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas antes de la suspensión».

Después de varios minutos de discusión entre oficiales, funcionarios de fútbol, ​​jugadores y entrenadores en la arena de NeoQuímica, se produjo el caos cuando los funcionarios de salud llegaron al campo. Argentina decidió ir al vestuario, donde el equipo permaneció durante horas. Se quedó en la cancha en Brasil y entrenó. El árbitro finalmente suspendió el partido de la ronda de clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio