Ulster Great Willie Anderson recuerda su encarcelamiento en Argentina

A pesar del infame gobierno militar de Argentina, salió mal después de una gira por Buenos Aires, o el famoso capitán de los All Blacks Wayne (Buck) llevó a Shelford a un cambio en las reglas de la junta internacional durante Haga en Lanstown Road. Dio un paso atrás.

Como parte integral del equipo de Ulster que ganó 10 títulos interinos consecutivos en el rugby irlandés en la década de 1980, Anderson jugó 78 veces para su provincia y 27 para Irlanda, capitaneando a ambos lados.

Ahora retirado de los deportes profesionales, Rainey Endow está entrenando un poco más en la escuela, pero Anderson ha enumerado su fascinante ascenso de hijo del granjero a capitán de Irlanda a una nueva verruga y todo libro Crossing the Line.

Registro A nuestro boletín diario

Boletin informativo Corta el ruido

El gran rugby Willie Anderson ofrece una visión fascinante de su ilustre carrera en su nuevo libro Crossing the Line.

El libro no solo describe su carrera en el rugby, sino también su vida fuera del juego.

«Desde el principio quise que fuera completamente honesto, porque soy así, bueno, malo y feo para mí, no tiene sentido escribir algo extraño», dijo Anderson.

«Es algo que mis nietos estudian y quiero que él pueda decir que es un caballero, pero tenía una visión, motivación, determinación, pero era honesto y respetuoso».

En 1980 Anderson se unió a un pequeño grupo llamado Penguins para viajar a Argentina.

Después de su debut en el Ulster hace un año, a Anderson se le unieron en el avión personas como David Irwin y Frank Wilson.

En Buomas Ayers, después de que Buomas superara al medio Hugo Porta en sus equipos, los Pingüinos abandonaron la recepción posterior al partido y se fueron a la capital para la vida nocturna.

Hace un año, Anderson realizó una gira por Canadá con Strongmills College, se llevó una bandera a casa como recuerdo y pensó que haría lo mismo en Buenos Aires después de ver la bandera argentina en un edificio del gobierno. Sin embargo, como explica Anderson, terminó cerca de consecuencias catastróficas.

“Yo jugaba para Duncan en ese momento, dejé Strommillis, volvía al hotel de un partido, salimos de nuevo a tomar otra cerveza, pero no estábamos borrachos.

“Buenos Aires era probablemente la ciudad más segura del mundo porque estaba bajo dominio militar.

«Vimos una bandera, y otro hombre y yo la recogimos y nos dirigimos de regreso al hotel.

«Estuve allí tres o cuatro meses: es un momento muy difícil, crees que no volverás a casa, crees que deberías estar en la cárcel o peor aún, unos generales querían colgarnos».

Anderson y sus coacusados ​​pasaron un tiempo en la cárcel, mientras que a otros se les permitió ingresar a la casa, por lo que básicamente fue puesto bajo arresto domiciliario.

“Estaba escribiendo cartas a casa y era muy culpable por tener un pasaporte británico con dos o tres chicos que iban conmigo.

“Corro todos los días, me levanto y como, y luego puedo correr, caminar o escribir cartas.

“Razonablemente, muchos argentinos fueron muy amables y al final no podía creer que todavía estuviera allí.

“Finalmente estuve en Denthooks porque sabía que me podían sentenciar a dos años y 10 días al día.

«Mi abogado siempre se sintió intimidado porque representaba a un ciudadano del Reino Unido. Un año después me alegré de que no lo fuera, pero la tensión era alta en ese momento y se acumulaba en las Malvinas.

Anderson fue sentenciado a dos años de prisión con libertad condicional.

«Una de esas cosas, la mujer que me escribió y yo le escribí a ella (Heather). Llevamos 38 años casados, así que este es un final feliz».

El 18 de noviembre de 1989 se ha convertido en un momento icónico en la historia de los deportes irlandeses en Lance Town Road con miles de espectadores y millones que lo miran en YouTube.

Irlanda se enfrentó a los poderosos All-Blocks, sin embargo, este juego no es recordado por ningún gran esfuerzo prolongado o un dramático drop de último minuto en este campo.

Como en aquellos días, los All Blacks registraron una victoria regular contra sus anfitriones, pero el juego está grabado para conmemorar un evento que tuvo lugar antes de que sonara el primer silbato.

Anderson será el capitán por primera vez de su país, mientras que el entrenador de Irlanda, Jimmy Davidson, ha ideado un plan para enfrentar a los All Blacks de cara al hockey.

«Realmente no me entendí en ese momento, pero, por supuesto, la historia fue increíble y ser capitán contra los All Blacks fue más allá de mis sueños», aplaudió Anderson.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país y defender el himno porque sé que si lo hubiera hecho en la cancha, habría logrado mi objetivo y mi sueño.

“Jimmy Davidson fue fundamental para asegurarnos de que recibiéramos aplausos.

“Fue extraordinario, fue uno de los mejores ambientes que he jugado.

Jimmy había planeado la mayor parte de la semana y nos dijo que íbamos a armar a los jugadores y seguir adelante.

«Parecía estar arrastrando a algunos muchachos conmigo en ese momento. Fue un momento icónico en mi vida que cualquiera en el juego todavía recuerda y recuerda.

En el boletín del lunes: Días gloriosos con Irlanda.

Crossing the Line fue escrito por Brendan Funning y publicado por Reach Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio