Uruguay venció a Argentina en eliminatorias mundialistas

El flujo de buenos resultados genera confianza que ayuda a los equipos a superar las dificultades. La secuencia de malos resultados acumula presión en un lado y conduce a un sentimiento de frustración. Esto ayuda a explicar por qué Argentina ganó 1-0 a Uruguay el viernes por la noche.

Argentina, que no ha ganado en casi dos años y medio, está a punto de preinscribir su lugar en el Mundial del próximo año después de Brasil. Después de dos derrotas aplastantes el mes pasado, Uruguay descendió al tercer lugar y al sexto, fuera de la clasificación, por primera vez desde que apareció ante Ecuador en la segunda ronda de la campaña.

Argentina se animará más con una victoria Lionel Messi, Un completo desajuste, solo apareció durante los últimos 15 minutos. Fue reemplazado por Palo Dipala, quien rápidamente tuvo un impacto. Seis minutos después, atrapó al lateral izquierdo de Uruguay Joaquín Picares y regresó a Ángel de María, quien disparó un magnífico disparo en la esquina superior de la distancia.

Transmita ESPN FC diariamente en ESPN + (solo en EE. UU.)
– Guía de audiencia de ESPN +: LaLiga, Bundesliga, MLS, FA Cup y más

Pero Argentina tardó más de una hora en realizar otro disparo hacia la portería. Y sin el portero Emiliano Martinez Habrían estado un gol menos antes de que De María atacara. Cristiano romero Uruguay se metió por debajo del tiro largo del lateral derecho Martín César, Envía su título al aire. La pelota cayó en el cuerpo a cuerpo Nantes descubierta, Uno a uno con el guardián. Martínez se expandió para hacer importantes ahorros. Los goles, por supuesto, cambiaron el partido y la presentación del arquero Martínez en junio transmitió la sensación de seguridad en el equipo que Argentina había estado perdiendo durante años.

Seguridad probada en Montevideo. Después de ese comienzo brillante, Dipala se desvaneció. Argentina luchó por encontrar su fluidez de cruce habitual. Mediocampista General Rodrigo de Paul A menudo estaba en problemas. Por lo general, jugaba el balón más importante de Argentina, pero la conexión automática con Messi estaba bloqueada. De Paul buscó su objetivo pero no pudo encontrarlo, y el fallecido Uruguay irrumpió en él y se lo robó.

Este es un equipo muy diferente al de Uruguay, que perdió 3-0 en Buenos Aires el mes pasado. Entonces, el técnico Oscar Washington Dabares fue imprudente con tres hombres en la espalda y se sentó demasiado profundo y no presionó lo suficiente sobre el mediocampo argentino. Ahora, sobre el terreno de juego, Uruguay estaba muy agresivo y activo. Cabe destacar que el técnico argentino Lionel Scaloni cambió de antemano sus tres delanteros. Dybala fue sustituido en el descanso, de Maria y delantero centro Lottaro Martinez Nueve minutos después del reinicio. Scaloni estaba cambiando su mochila, esperando que sus reemplazos hicieran más fácil encontrar espacio y reducir la presión sobre una unidad defensiva que opera con frecuencia en el rango.

Joven Lo Celso Jugó un pase suelto y Marcador de posición de Louis Suarez El costado recibió un disparo en la web. De Paul poseía, y Rodrigo Pentonkur Suárez y Nandes se adelantaron para intercambiar pases, Suárez pegó en el poste e hizo un rebote desviado. Piquères volvió a coger el balón y Suárez montó el pentágono para disparar desde la frontal del área.

Uruguay se topó con sus opciones ofensivas. Quizás sorprendentemente, Tabares, que salió del banquillo para anotar y anotar el único gol contra Ecuador en septiembre, no regresó al exhausto pero majestuoso Caston Pereira. En cambio, el joven delantero Agustín Álvarez Martínez fue expulsado y confundió la clara oportunidad del partido. Piqus envió un centro desde lo profundo por la izquierda, y después de dejar espacio para un cabezazo libre en el poste, Álvarez pasó por debajo del balón y lo envió alto. Cuando Suárez montó, estuvo a punto de hacer correcciones cuando su disparo atravesó a Martínez, pero el arquero se recuperó a tiempo para evitar que el balón cruzara la línea. Y Álvarez tuvo una oportunidad después de encontrar a Suárez en la línea de banda izquierda para un tiro rápido. Reingresó al área y Álvarez no logró un contacto limpio, pero el balón casi se le cae al volante suplente. Mauro Arambari Corrió hacia el poste lejano.

Otro día Uruguay habría marcado un gol digno con su agilidad y determinación. Si no hubieran perdido 3-0 ante Argentina y 4-1 ante Brasil el mes pasado, habrían tenido la calma que necesitaban para tener algunas oportunidades.

Pero estaban muy frenéticos porque los jugadores sabían que el trabajo del técnico Tabares estaba en juego. Argentina se mantuvo invicta luego de las semifinales de la Copa América 2019 y se inspiró en las miradas defensivas de Martínez y Romero, quienes cavaron profundo con la esperanza de que las cosas fueran como ellos. Ahora han llegado a los 28 puntos, lo que les bastó para llevarlos al Mundial en todas las campañas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio